El fuego en Río Ternero ya afectó 1300 hectáreas y sigue «fuera de control»

Trabajan en el lugar 70 brigadistas más personal de apoyo y medios aéreos para lograr contenerlo y evitar que amplíe su perímetro.

En la mañana de este miércoles, el SPLIF de El Bolsón brindó una actualización de la situación de los incendios que afectan a la región cordillerana. Al respecto señaló que permanece activo y lleva afectadas aproximadamente 1300 hectáreas.

Continúan las tareas de ayer en los mismos sectores. El objetivo es lograr contener el incendio para evitar que amplíe su perímetro que ronda los 20 km. Las condiciones meteorológicas serán favorables para realizar sobrevuelos por lo que se espera contar con apoyo aéreo.

🔥Es un incendio de gran magnitud. La denominación como «fuera de control» significa que si bien los trabajos son efectivos llevará un tiempo poder contener la totalidad del siniestro.

📌En el caso del incendio de El Foyel, el mismo se encuentra contenido con medios aéreos, presenta menor actividad y se realizarán sobrevuelos a lo largo del día.

Desde el SPLIF recuerdan despejar los accesos en la zona del incendio, circular únicamente información verificada, mantenerse fuera del aeródromo y ante cualquier columna de humo dar pronto aviso al 103.

Parte emitido este miércoles 25 de enero a las 09 horas

Parte diario 25 de enero SPLIF EL BOLSON
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)