Reabrió el área protegida de la Península Hiroki

El puma no apareció, y se definió realizar la reapertura del sector recreativo. La zona seguirá siendo monitoreada.

Reabren el área protegida de la Península Hiroki en Neuquen. Foto Gentileza.

Reabrió el portal de acceso al área protegida de la Península Hiroki luego de haber estado cerrada por precaución y seguridad de los vecinos y vecinas a raíz de haberse visualizado rastros de un puma en la zona.

Así lo informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien comentó que se resolvió la apertura del espacio luego de una reunión con la Dirección Provincial de Fauna.

“Acordamos una serie de puntos que tienen que ver con todo el trabajo que se realizó. Entre otras cosas, con el centro de monitoreo que se hizo con cámaras, las jaulas trampa que se instalaron en los recorridos. Toda esta situación derivó en que el área se puede abrir”, explicó.

Foto: Gentileza.

El funcionario precisó que esta apertura se lleva adelante con “la instalación de cartelería informativa al visitante advirtiendo de que es un área donde hubo rastros de un puma». Agregó que «los niños y niñas deberán ingresar acompañados de un adulto”.

Aclaró que la zona seguirá siendo monitoreada a pesar de que “no hay rastros en los últimos días. Ninguna de las instancias técnicas y tecnológicas que colocamos captaron al animal”.

Baggio señaló que mientras se mantuvo cerrado el ingreso a los vecinos se recorrió hasta cuatro veces por días la zona. Además, se utilizaron 8 cámaras que se activan con movimiento y se rastrilló durante las noches con cámaras de temperatura.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)