Argentina 1985 nominada al Oscar 2023

La película Argentina 1985 de Santiago Mitre quedó esta mañana oficialmente nominada a la nueva edición de los Premios Oscar

Argentina 1985 nominada al Oscar

Tras la obtención del Globo de Oro, la producción nacional que cuenta la historia del juicio a las juntas, logra otro reconocimiento. Argentina, 1985 es una de las películas nominadas al Oscar 2023 como Mejor Película Extranjera. Aunque la tarea para hacerse de la estatuilla no será nada fácil, porque entre sus competidoras está «Sin novedad en el frente». La película alemana que ha cosechado también premios y buenas críticas.

La ceremonia de premiación del Oscar se realizará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

El camino de Argentina, 1985 nominada al Oscar 2023

La película quedó seleccionada para los Oscar 2023 después de que la votaran los 250 miembros del Comité de Selección de la Academia Argentina. Participó junto a otras 60 películas nacionales estrenadas comercialmente en nuestro país entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022.

Los premios con los que llega

Antes de su debut en la pantalla grande, la película dirigida por Santiago Mitre ya había ganado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en su 70° edición. Los cientos de espectadores que observaron la película le otorgaron una puntuación media de 9,14 puntos sobre 10, una valoración que la ubica entre las más altas del registro histórico de la competencia en el País Vasco. Durante la proyección, los periodistas también le entregaron su visto bueno con sendas ovaciones, en especial durante el impactante monólogo final de Darín, que recrea el histórico alegato del fiscal Strassera y su “Nunca más”.

Además del Globo de Oro a la película, Ricardo Darín también fue galardonado con el Premio Coral por si actuación, además de rubros técnicos como el guión y la Dirección de Arte en el el 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. El Director, Santiago Mitre recibió también el premio Signis.

Pueden encontrar más notas CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)