Alerta por fuertes vientos en la región

Se solicita circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

Para esta semana, rige una alerta por fuertes vientos en la región. Las ráfagas podrían alcanzar los 100 KM/HS. Desde el Servicio Meteorológico Nacional se estableció una Alerta Amarilla para la provincia de Río Negro.

Esta mañana, en la localidad rionegrina de General Conesa, producto de la contingencia climática, hubo un corte de energía que dejó sin servicio la zona rural. En el lugar, trabajaron equipos de Edersa.

Asimismo, se solicita circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

Desde Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que, queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes no respetar las indicaciones. En este sentido, recomendaron estar atentos e informarse sobre el cierre de senderos y áreas.

❗️Recomendaciones:

📌Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.
📌 Asegurar los elementos que puedan volarse.
📌Antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106.
📌No refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad.
📌 Verificar las condiciones del vehículo la altura del auto y el camino a recorrer.
📌Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts del auto.
📌 Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.
📌Las abundantes precipitaciones en los ambientes naturales generan diferentes alteraciones como desprendimiento de rocas, árboles, crecimiento abrupto de arroyos y ríos, e inestabilidad en el suelo.

➡️Para salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking único al menos 48 Hs. antes, y chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.

El registro se puede realizar en:

👉www.nahuelhuapi.gov.ar
👉www.barilochetrekking.com
👉Instagram @parquenacionalnahuelhuapi

⛔ IMPORTANTE. Al hacer el registro de trekking se debe seleccionar la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el registro es que NO ESTA HABILITADA para hacerla. Es decir, esta CERRADA principalmente por razones de seguridad.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)