Preocupa la falta de políticas públicas para combatir la violencia entre jóvenes

El caso de Fernando Báez Sosa no es el único en nuestro país y, en #Noticias10 repasamos algunos de los que vivimos en nuestra región.

Mientras el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su etapa final, como sociedad seguimos conmocionados por este violento hecho que sacudió al país y que además, pone en tela de juicio las políticas públicas sobre la violencia entre jóvenes.

Diversos hechos vienen sucediendo desde hace tiempo y aún no hay medidas por parte del Estado para afrontar el problema.

En #Noticias10 repasamos algunos de los que vivimos en nuestra región que generaron conmoción social: Lautaro Bettini (2018), Juan Pablo Soto (2021), Facundo Castillo (2021), Iván Gerle (2021). 

¿Por qué aumentan los casos de violencia?

En diálogo con el servicio informativo de #Noticias10, el psicólogo Gustavo Marín sostuvo que, «hoy en día, tenemos gran cantidad de estímulos y de alguna manera existen mayores diferencias, como por ejemplo en el uso de la tecnología. Todas estas situaciones sociales son causantes de violencia también»

«El adolescente también sufre una violencia interna por todos los cambios que vive internamente. Y a veces, el hecho de la falta de contención, hacen que lo elaboren de una manera violenta sin poder controlarlo de otra forma» detalló Marín a #Noticias10.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Cuándo son los alegatos finales? 

Esta semana, finalizó la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Por lo tanto, Fernando Burlando, abogado de Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de la víctima, y Hugo Tomei, defensor de los imputados, deberán dar sus alegatos finales, previo al veredicto de los jueces, que determinará la condena para los ocho rugbiers imputados por el caso.

Te puede interesar: 

Según adelantó la fiscalía, los acusados podrían recibir una pena de prisión perpetua por el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», así como también por «lesiones leves», provocadas a los amigos de la víctima.

Este será un momento clave para la fiscalía, la querella y la defensa. Allí, deberán brindar su teoría del caso sumando el aporte brindado por los más de 80 testigos y las pruebas presentadas previamente en el anexo del juicio.

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari concederán la palabra a cada una de las partes. Mientras que, durante los alegatos, no tendrán permitido leer anotaciones ni ninguna «ayuda memoria». Además, por ley, al defensor le corresponde siempre la última palabra.

La fecha para los alegatos finales está prevista para el 25 y 26 de enero: el miércoles será el turno de la fiscalía y la querella; mientras que el jueves, le tocará alegar a la defensa de los ocho rugbiers acusados de homicidio.

Vale recordar que, de querer declarar los imputados, solo podrán hacerlo el día del veredicto final. No obstante, no modificará el proceso legal, dado que la última oportunidad la tuvieron en la decimotercera audiencia del juicio (jornada en la que declararon Lucas Pertossi y Blas Cinalli).

Pueden encontrar más notas ESPECIALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)