Mike Southside: de Viedma lleva el trap por el mundo

En su adolescencia emigró hacia Buenos Aires y son cinco los trabajos discográficos que ha sacado en solitario y dos con el grupo KMD Label.

Mike Southside hace unos 7 años que se desarrolla profesionalmente pero su vida siempre estuvo inmersa en el mundo de la música. Nacido en Viedma, siendo adolescente decidió buscar nuevos horizontes en Buenos Aires para poder hacer realidad sus sueños.

Mike es uno de los auténticos pioneros del trap argentino.

Son cinco los discos que ha sacado en solitario y dos con el grupo KMD Label, un colectivo artístico que fue clave para la escena urbana con artistas como Neo Pistea, Coqéein Montana y Negro Santo.

De paseo por la ciudad de General Roca, nos recibió gratamente una mañana de este caluroso enero para darle una entrevista EN EXCLUSIVA a #Diario10.

Mike: «El trap es una rama dentro del rap que fue mutando, con otras estéticas y contenidos».

Para la segunda mitad de este año sacará un nuevo material discográfico. IMAGEN: IG

Al momento de escribir sus temas musicales, Mike refiere que todo lo motiva: «pasarla bien, pasarla mal también; todo momento es inspirador», señaló a #Diario10. «Me gusta muchísimo componer es algo que más disfruto junto con la parte artística de grabar y componer videos», expresó.

Aquí la entrevista completa:

La música lo ha llevado a hacer grandes giras POR EL PAÍS E INCLUSO Europa

«Ahora este 2023 tengo un par de sesiones con bandas que van a salir en breve. En agosto o septiembre planifica sacar un nuevo disco que «está en formación», como lo define. Este año también buscará volver a «las giras más intensivas», dado que el 2022 recibieron en sus vidas a la pequeña Ámbar.

«Ambitar es todo», sintetizó a #Diario10. IMAGEN: IG

Mike: «la llegada de Ámbar es un flash, es lo más lindo que me pasó junto con la música. Me hace vivir muchos momentos diferentes a todos. Para componer es muy motivador».

Para sus seguidores y fans, el músico trabaja muy duro y los tiene al día en sus redes oficiales. Incluso ahora, de descanso y en familia nos permitió conocerlo un poco más; como músico pero también como persona.

Buscalo en sus cuentas oficiales

Youtube

Instagram

Facebook

Twitter

Pueden encontrar más notas CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Interesante (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)