Nueva función de WhatsApp: ¿la creen útil?

No parece una mejora esencial. Pero a muchos que reenvían fotos y videos, les puede parecer útil ¿Ustedes que piensan?

Nueva función de WhatsApp

La plataforma de mensajería de Meta continúa realizando cambios pensando en el uso diario que las personas hacen con la aplicación. Por estos días se conoció que una de las innovaciones será la de poder editar los «pies de página» de los archivos multimedia que reenviamos. Es decir, hasta hoy, cuando alguien nos envía una foto o video con una descripción, si la quisíeramos enviar a un tercero, la descripción queda tal cual la escribió el primero que la envió. Esta nueva función de WhatsApp sirve para tener mayor control de aquello que reenviamos.

Los prosumidores al poder

Meta (la empresa dueña de WhatsApp, Facebook e Instagram) aseguró que está enviando una notificación que alerta a los usuarios de la posibilidad de cambiar el pie de una foto, un video o de un archivo antes de que este sea reenviado a otro usuario.

Según algunos portales de tecnología, esta funcionalidad “es muy importante”, puesto que permite a los usuarios “mantener el control sobre los mensajes que envían”

El portal especializado, WABetaInfo, encontró esta característica en la última actualización de WhatsApp para Android, la 2.23.2.2, lanzada a través del Programa Beta de Google Play. Todos los usuarios que descarguen esta última versión, dispondrán de este sistema de alertas.

Dato útil

¿Sabías que podés enviar archivos de video e imagen por WhatsApp sin compresión? Si en lugar de darle al botón adjunto de «Fotos /Videos», utilizás la función «Documento», el archivo se envía sin la compresión propia de la app. Y por lo tanto, con la misma calidad que la tenés en tu teléfono.

¿Otra nueva función de WhatsApp?

Los desarrolladores de la App se encuentran trabajando en una nueva manera de transferir el historial de chats a otro dispositivo Android. De manera segura y sin necesidad de utilizar el servicio de alojamiento de Google Drive.

De momento, WhatsApp permite traspasar la información de la cuenta, la foto de perfil, los chats individuales y grupales, el historial de chats, los archivos multimedia y los ajustes. Esto indica que esta función aún no tiene soporte para el historial de llamadas ni el nombre que se muestra en el servicio.

Pueden encontrar más notas de TECNOLOGÍA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)