Retos de Tik Tok: una moda fatal

TIK TOK: PREVENCIÓN 

La policía y los expertos están alertando sobre la peligrosidad de este tipo de juegos que se han puesto de moda. Para ello, piden la colaboración de los adultos que están en el entorno más próximo a los pequeños para poder parar los juegos virales y evitar que los practiquen y los difundan.

ESTAR ATENTOS: Es importante prestar atención para detectar comportamientos extraños que se salgan de la rutina diaria de los niños o adolescentes.

QUE HAYA DIÁLOGO: Es importante que los padres conecten de manera fluida con sus hijos adolescentes para supervisar lo que hacen en Internet respetando siempre su privacidad. Es importante crear un clima de confianza.

NO PROHIBIR: Privar al adolescente de Internet no será la solución. La red tiene muchas cosas buenas que le hará aprender y adquirir habilidades si lo usa correctamente. Si lo consideramos adecuado, también podemos activar las distintas funcionalidades de los móviles y de las redes sociales de control parental, explicando a los niños que lo hacemos como medida de seguridad.

ESTABLECER LÍMITES: Los límites y las normas serán fundamentales para establecer una serie de reglas para la buena utilización de Internet.

USO CORRECTO DE LA RED: Se debe crear una red donde todos se unen para proteger y apoyar al adolescente para que se sienta seguro y no necesite de los retos para encontrar un sentimiento de pertenencia a algo.

A QUIEN ACUDIR?

LÍNEA AMIGA RÍO NEGRO: 0800 – 333 02 44

LUNES A LUNES DE 19 A 22, es gratuita y confidencial

APASA RIO NEGRO 

VIEDMA: 2920 – 617309

GENERAL ROCA: 2984 – 879343

CIPOLLETTI: 299 – 4011110

BARILOCHE: 2944 – 383398

Pueden encontrar más notas ESPECIALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios