Está abierta la Convocatoria Literaria Anual ’22-’23 del FER

Es pública, abierta y gratuita. Constituye una instancia muy relevante para la editora estatal rionegrina.

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) invita a autoras y autores, ilustradoras e ilustradores de Río Negro a participar de una nueva edición de la Convocatoria Literaria Anual que impulsa el organismo.

El periodo de postulación de obras se extiende desde el lunes 09 de enero al domingo 19 de febrero de 2023, inclusive.

En cuanto a los requisitos generales para presentar trabajos, se subraya que quienes deseen hacerlo deben contar con residencia en territorio rionegrino de, como mínimo, cuatro años, y ser mayores de edad. Mientras, en relación a las obras a inscribir, podrá tratarse de creaciones en los géneros Poesía, Narrativa, Dramaturgia (teatro y/o títeres), Ensayo/investigación (temáticas sociales) y Libros para infancias y adolescencias, siempre que sean inéditas y originales, que no hayan sido premiadas anteriormente ni se hallen pendientes de fallos en otros concursos.

Valga destacar que para el trabajo de evaluación del material que se postule, se reiterará la forma y criterio con el que fue desarrollado en las últimas ediciones del certamen, es decir, nuevamente se conformarán equipos de jurados especializados para cada categoría, convocándose para ello a referentes del campo literario regional y nacional.

La Convocatoria Literaria Anual 2022-2023 es pública, abierta y gratuita, y constituye una instancia muy relevante para el FER pues, por su intermedio, se seleccionan las obras que compondrán el catálogo 2023 de la editora estatal, celebrándose su concreción en el marco de las acciones que se llevan a cabo en pos de acompañar, promocionar y difundir la producción literaria rionegrina.

Los/as interesados/as en conocer más sobre el concurso pueden acceder a las bases de participación y al formulario de inscripción a través del siguiente enlace: Convocatorial Lit. Anual 2022-23 / FER . Ante cualquier consulta escribir a [email protected]

Pueden encontrar más notas CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)