«Argentina, 1985» ganó un Globo de Oro

El film ganó como Mejor Película Extranjera y aumentan sus chances para el Oscar.

Este martes 10 de enero por la noche la película nacional «Argentina, 1985» ganó el premio de Mejor película extranjera en la 80ª edición de los Globo de Oro; superando a los filmes RRR (India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

La producción argentina que cuenta la investigación previa al juicio a las Juntas Militares de la última dictadura cívico-militar se llevó el galardón a mejor película de habla no inglesa en los Estados Unidos.

El film dirigido por Santiago Mitre; y con Ricardo Darín y Peter Lanzani a la cabeza cuenta la historia de cómo el fiscal general de la Nación, por entonces Julio Strassera; y un joven grupo de abogados investigaron a las Juntas Militares de la última dictadura cívico-militar del país y los acusaron en el primer juicio llevado a cabo en su contra una vez en democracia.

El triunfo de la producción argentina la deja bien posicionada en su candidatura para acceder a la terna de película internacional de los premios Oscar; meta a la que se acercó al quedar preseleccionada en la lista corta de 15 candidatos.

Te puede interesar:

 

Tras la victoria de «Argentina, 1985», el actor hizo una divertida alusión al Mundial de Qatar.

Así fue el saludo mundialista de Ricardo Darín en los Globos de Oro

“Para toda la gente de Argentina, después del campeonato del mundo esto es una gran alegría”, soltó el protagonista, junto a Peter Lanzani, de la película que cuenta el histórico Juicio a las Juntas militares en nuestro país.

 

Pueden encontrar más notas CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)