Cambio climático: los últimos ocho años fueron los más cálidos registrados

Las zonas más afectadas fueron Europa Occidental, Oriente Medio, Asia Central y el noroeste de África.

Foto: Gentileza

Según un informe del programa Copernicus (C3S) de la Unión Europea contra el cambio climático, los últimos ocho años fueron los más calurosos desde que se tienen registros en el mundo. Además, el año 2022 es el quinto más caluroso del que se tiene registro.

Durante el periodo 2015-2022, cada año registró como mínimo un aumento de su temperatura media de más de un grado centígrado respecto a la media preindustrial, según consignó la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar:

En el texto se indicó que 2022 «ha sido un año de extremos, con muchos récords de temperatura superados y un aumento continuo de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera». Este año tuvo una media de 1,2º C por encima de la media preindustrial.

Según los datos compartidos mediante el informe, las zonas más afectadas fueron Europa Occidental, Oriente Medio, Asia Central y el noroeste de África.

En Europa, el 2022 fue «el segundo año más caluroso» según los registros oficiales. Al mismo tiempo, los meses de verano batieron récords en Gran Bretaña y en Francia, Portugal y España sufrieron grandes sequías.

A nivel mundial, Pakistán sufrió inundaciones históricas, el centro y el este de China se vieron sometidas a olas de calor, mientras que Nigeria sufrió diluvios.

A su vez, la Niña provocó temperaturas más frías de lo habitual en el este de Australia y fuertes lluvias.

Y más al sur, «la extensión del hielo en el mar Antártico alcanzó un nivel mínimo récord» cuando en febrero de 2022 se registró la superficie de hielo más precario «en 44 años de observación satelital».

Fuente: Télam

Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)