Miles de personas despiden a Benedicto XVI

Las columnas de fieles esperan hasta tres horas su turno para rendir un último homenaje antes de su sepultura.

IMAGEN: GENTILEZA

La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, quien murió este sábado a la edad de 95 años, se instaló este lunes en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano antes de su funeral a finales de esta semana.

A primera hora de este lunes SU Cuerpo fue trasladado del Monasterio Mater Ecclesiae, a la Basílica de San Pedro.

Miles de personas hacen fila dentro y fuera de la Basílica de San Pedro del Vaticano para despedirse del papa emérito. Los restos de Joseph Ratzinger estarán expuestos al público hasta el funeral.

La seguridad de la capital italiana se ha reforzado con motivo de la capilla ardiente y el funeral del pontífice emérito Benedicto XVI, con la presencia de más de mil agentes de las fuerzas del orden y el cierre del espacio aéreo en la plaza de San Pedro.

Aún existe cierta incertidumbre sobre el protocolo que seguirá El Vaticano tras la muerte de Benedicto XVI ya que no existe un estatuto sobre el fallecimiento de un papa emérito.

Por ahora solo se sabe que el funeral oficiado por el papa Francisco será solemne, pero también sobrio para respetar la voluntad de Ratzinger.

Por primera vez en la historia de la Iglesia católica, el papa reinante presidirá el funeral de otro papa. Joseph Ratzinger sustituyó en 2005 a Juan Pablo II y renunció en 2013.

El Vaticano confirmó que sus restos descansarán en la cripta de los papas, cerca de la tumba de San Pedro.

Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)