Lula Da Silva asume este domingo 1 de enero

IMAGEN: EFE

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio «Lula» Da Silva asume su gobierno este domingo 1 de enero del 2023 en Brasilia. El presidente Alberto Fernández encabezará la delegación argentina que asistirá a la asunción.

En tanto, el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa y otros funcionarios arrancaron el delineado final de un nuevo acuerdo económico bilateral que esperan sellar a fines de enero.

Será el tercer mandato en la Presidencia de Brasil de «Lula» da Silva

El acto de asunción se desarrollará por la tarde de este domingo 1 de enero 2023 y se espera que acompañen al jefe de Estado, el ministro Massa; el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli; entre otros.

Una gran lista de espectáculos ya está asegurada para este día en Brasilia en lo que se denominó: «¡Festival do Futuro!».  Será una fiesta popular con artistas de diferentes géneros musicales de todo el país.

«Una celebración diversa, inclusiva y democrática. El Festival marca el regreso de la valorización de la cultura y la identidad brasileña. A través del arte, la alegría, la diversidad y la inclusión, reconstruiremos este país», anunciaron.

Lula llegará en enero a Buenos Aires

El presidente electo de Brasil anunció que su primer viaje al exterior sería a la Argentina; el 24 de enero en Buenos Aires. Será para participar de la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que preside la Argentina.

También será ocasión para una reunión bilateral entre Lula y Alberto Fernández. Todavía no está confirmado si será antes o después de la cumbre de la CELAC, pero en el gobierno argentino aguardan que la visita reimpulse la relación bilateral y, sobre todo, sea el escenario del nuevo acuerdo económico entre ambos países, con el intercambio de monedas y Vaca Muerta como ejes centrales.

Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)