Nueva regulación de alquileres temporarios en Viedma

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó en la capital rionegrina el proyecto de ordenanza que crea el Registro de Casas y/o Departamentos de Alquiler Temporario en el ejido municipal.

A partir de esta norma, la Subsecretaría de Turismo facilitará la habilitación de inmuebles para el turismo a través de la flexibilización de requisitos para los propietarios de 1 y 2 unidades que quieran incorporarse a la oferta formal.

El objetivo de ordenar la oferta de alojamiento. La propuesta surge por pedido del sector privado, que viene reclamando un equilibro en «los controles y beneficios percibidos por el turismo durante todo el año» informaron desde el municipio.

«Cabe destacar que este tipo de alojamiento es el que más se ha desarrollado los últimos años, siendo una de las inversiones más importantes para el turismo en nuestra región» detallaron en un comunicado oficial.

En este sentido, esta ordenanza «permitirá saber el número real de plazas con que cuenta el destino, su ocupación y disponibilidad durante toda la temporada estival. Además de asegurar que cada propiedad registrada cuide, en tema de seguridad habitacional, a quienes nos visitan».

La misma, quedará derogada la norma anterior y se adherirá a la normativa provincial en tema de clasificación de alojamientos turísticos.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios