Se cierra la primera parte de la Liga Argentina

Los equipos rionegrinos salieron victoriosos en sus últimos encuentros y buscan finalizar el año de la mejor manera.

La Liga Argentina de básquet tiene sus últimos enfrentamientos antes de tener el parate por las fiestas y los dos equipos de la provincia de a poco se van acomodando en la tabla de posiciones luego de lograr un par de victorias claves para cerrar el año lo más arriba posible.

Del Progreso tuvo su último encuentro ante su gente el pasado fin de semana donde pudo superar a Atlético Pilar por 95 a 90, luego de un cierre increíble con un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos para poder revertir el resultado y hacer explotar el Gigante de calle Maipú. Mucho tuvo que ver el base local Julián Ruiz que colaboró con ocho puntos en ese gran cierre de Progre, con dos triples consecutivos para poder pasar al frente y quedarse con el duelo.

El equipo de Juan Marcos Kass volvió a mostrar capacidad de reacción y que va a ser un equipo muy duro para cualquier rival, más allá de la juventud de muchos de sus jugadores, los chicos ya demostraron que están a la altura del juego y cuando el partido se pone caliente dan la cara.

Al base local se sumaron las buenas producciones de Hernán Losito con 17 puntos, Leonardo Solis sumó 15 puntos y 6 asistencias, además del aporte del capitán Gustavo Maranguello con 12 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.

El conjunto roquense finaliza la primera parte de la temporada con récord de siete victorias y la misma cantidad de derrotas, con buenas sensaciones para poder dar batalla en la conferencia.

Por su parte Deportivo Viedma anoche logró su cuarta victoria en fila luego de superar a Estudiantes de Concordia como visitante por 77-63. El segundo cuarto fue a puro triple para los capitalinos, con 12 en el primer tiempo, para poder sacar 22 puntos de diferencia antes del descanso largo (53-31).

Más allá de algunos vaivenes en el trámite del partido, la diferencia le permitió al Depo asegurarse el juego y pasar a tener récord positivo con siete victorias y seis derrotas en lo que va del campeonato.

Matías Eidintas fue el goleador del partido con 18 puntos y estuvo bien acompañado por Fermín Thygesen que aportó 11 unidades, 5 rebotes y la misma cantidad de asistencias, además de los 10 puntos que sumaron tanto Lucas González como Mariano Marina.

Ahora los dirigidos por Guillermo Bogliacino tendrán dos partidos más en condición de visitante antes de cerrar el año, el primero será este martes a las 21hs frente a Tomás de Rocamora y finalizará el jueves a las 21hs contra Parque Sur.

Pueden encontrar más notas DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)