Cristina con COVID-19: se postergó el encuentro de Puebla

La vicepresidenta dio este jueves positivo de COVID-19, por lo que se encuentra recuperándose y haciendo reposo en su domicilio de El Calafate.

Si bien la exmandataria se encuentra en buen estado de salud, debido a su positivo de coronavirus se postergará el encuentro del Grupo de Puebla que iba a encabezar el lunes 12 de diciembre.

Según se informó a través de un comunicado, el acto en apoyo a Cristina tras la condena por la Causa Vialidad se realizará el lunes 19 del mismo mes.

Qué es el Grupo de Puebla

Se trata de un foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Está integrado por mandatarios de 16 países de la región, más algunos europeos.

El coordinador del Grupo de Puebla, el chileno Marcos Enríquez Ominami, señaló que el cónclave bajo el nombre “Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, no solo “va a expresar su apoyo” a CFK sino que también hará explícita “demanda de terminar con el evidente sesgo” judicial contra la vicepresidenta.

El encuentro se iba a desarrollar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y estaba prevista la participación del presidente Alberto Fernández y de la titular del Senado.

Pueden encontrar más notas NACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios