Llegó el “Spotify Wrapped” ¿Qué escuchaste este año?

Como cada año, la aplicación de streaming de audio hace un resumen de lo que más escuchaste durante el año ¿Qué dice tu Spotify Wrapped?

Spotify Wrapped

No es novedad que Twitter marque las tendencias de lo que se habla en el día. Hoy, tendencia N° 1 en Twitter fue Spotify Wrapped por el lanzamiento del resumen anual.

Pero: ¿Qué es Spotify Wrapped?

Se trata de un resumen con listas personalizadas de acuerdo a tus gustos y hábitos de reproducción en la plataforma. Todo lo que escuchaste, y por cuanto tiempo, se almacena en forma de datos y hoy te lo muestra en forma de animaciones, categorías y playlist.

Además, este año el servicio de streaming te mostrará distintas «tarjetas» (las de la foto de portada de esta nota), de acuerdo a tus conductas para buscar artistas o canciones. De las 16 categorías de «personalidad musical» disponibles, algunas de ellas son «El aventurero», «El adoptador temprano», «El conocedor» y «El viajero en el tiempo». En la web del servicio, podés leer en ESTE ENLACE sobre cada una de ellas.

Hasta vas a poder revisar la cantidad de minutos de reproducción contenido en el transcurso de los últimos 12 meses.

Marketing del bueno

La campaña de marketing digital detrás de Spotify Wrapped, por supuesto, es que se mencione la marca. Que aparezca en la “escucha social”. Porque más allá de lo que te diga la lista, probablemente vos ya sabías que era lo que escuchabas más repetidamente. Pero la idea de Spotify es que lo compartas. Que lo digas a vivo tweet. Y lo logra, como te comentaba, es tendencia 1 en Argentina.

Además, a los artistas también le llegan informes de que aparecen en esos resúmenes anuales. Con lo cual, aportan a la estrategia global publicando en sus redes el agradecimiento por escucharlos.

Además, Spotify pone a disposición un video que podés compartir en tus redes, con una animación presentando tu “playlist a medida”. Además, desde este año no solo se podrá compartir en redes sociales, sino también a través de WhatsApp.

Huella digital

Más allá de esto, es importante que seas consiente de lo más importante que aquí sucede. Tenés un gusto, lo disfrutás a través de una plataforma, y quienes la manejan, saben tu “perfil musical” a la perfección. Según ellos mismos: «te permite conocer tu personalidad musical».

¿Te define que escuches rock, cumbia, trap o latino? No del todo, pero sí en lo que ocupás el tiempo de tu oído. De esto se trata tu huella digital y la información de tus gustos que le brindás a un tercero.

Un bien PRECIADÍSIMO en marketing digital para saber mejor cuándo y dónde hacer publicidad. Cuanto más información de tus actividades digitales brindás, más probable es que te llegen publicidades por ese medio, que sea ajustada a tus intereses particulares. En el horario indicado, en el momento justo, con el precio que esperabas. Y esto, claro, sucede también con Instagram, TikTok, Facebook, Twitter, WhatsApp y la que elijan. ¿Paranoia digital? Naaah. Para nada.

Los más escuchados

La edición de Spotify Wrapped 2022 nos dice también el ránking de los 5 artistas más escuchados del año a nivel global. Y Bad Bunny se convirtió en el rey del año.

El Top 5 de Artistas más escuchados en 2022 en Spotify

Contanos: ¿Qué dice tu Spotify Wrapped?

La historia de Spotify

Hace unos días te contábamos que esta plataforma estaba apostando a los Audiolibros. En esa misma nota te recomendábamos una serie en Netflix sobre la historia de cómo crearon Spotify, que se llama “Playlist”. Si no querés leer la nota anterior, te la recomiendo en esta porque de verdad, es muy buena.

Leé también
Pueden encontrar más notas de TECNOLOGÍA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE 
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)