Ganó Túnez: hizo historia, pero no le alcanzó

En una apasionante definición se definió el Grupo D de la Copa del Mundo. Sorprendió Túnez venciendo 1-0 ante Francia, pero no le alcanzó para meterse en octavos de final.

Francia -que ya estaba clasificado- presentó un equipo alternativo, fueron nueve los cambios. Túnez, necesitado del triunfo, salió desde el inicio en busca de la hazaña. El triunfo llegó con el gol de Wahbi Khazri, pero no alcanzó; eso sí, marcó un hito histórico: es la primera vez que un país africano vence a Francia en competencias mundiales.

Pese a la derrota, Francia se quedó con el primer puesto en su grupo por diferencia de goles respeto a Australia.

Te puede interesar:

Túnez arrancó buscando la hazaña y fue mejor que una Francia llena de variantes. A los pocos minutos los africanos convirtieron por intermedio de Ghandri, pero su gol fue anulado por off-side.

Tras el primer cuarto, Francia emparejó el partido y tuvo en una chance en los pies de Kingston Coman para el empate. Los galos sufrían en defensa, por izquierda Túnez ganaba asiduamente y generaba peligro. Un disparo de Khazri no fue gol por la intervención de Mandanda.

En el complemento Túnez era superior y cayó el único gol del partido, en los pies del capitán Khazri, quien definió con un toque suave ante la salida del arquero francés. Con ese gol y el empate parcial entre Dinamarca y Australia, “Las Aguilas de Cartago”, Tunez, por primera vez se metía en octavos de final.

El técnico francés Didier Deschamps movió el banco de suplentes e intentó con el ingreso de M’Bappè, Rabiot, Griezmann y Dembele dar vuelta la historia, pero la suerte estaba echada, pese a que cambió la imagen del equipo.

Sobre el final, el VAR anuló un gol a Griezmann, pero de poco sirvió, Túnez ya sabía del triunfo australiano.

Francia primero espera rival, saldrá del grupo de ARGENTINA. Túnez se va del mundial con la satisfacción del triunfo, histórico, y la desazón de no acceder a una nueva fase.

Pueden encontrar más notas de QATAR 2022 en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios