Polémica en Qatar con la comunidad LGTB

Diferentes países europeos tuvieron la intención de salir a la cancha utilizando el brazalete de capitán con la leyenda "one love", pero la FIFA amenazó con sanciones.

La comunidad LGTB a medida que avanza el Mundial de Qatar 2022 se siente cada vez más discriminada con las actitudes que tienen los organizadores debido a las culturas y la prohibición de los derechos humanos.

Desde mucho antes que comience la Copa del Mundo se supo que el país anfitrión jugaría fuerte en contra de la comunidad y que iban a buscar de todas las maneras posibles evitar la exposición de la bandera o cualquier elemento que represente el orgullo.

Con motivo de protesta, diferentes países europeos como Alemania, Dinamarca, Inglaterra entre otros tuvieron la intención de salir a la cancha utilizando el brazalete de capitán con la leyenda «one love» y los colores característicos del orgullo pero FIFA amenazó con sanciones económicas y deportivas a quienes cometan este acto.

Por ese motivo, Alemania salió a la cancha sin la cinta, que igualmente fue revisada por las autoridades del encuentro en el brazo de su capitán Manuer Neuer, pero expresó la censura vivida en Qatar con una foto de todos sus jugadores tapándose la boca.

Además Dinamarca amenazó con bajarse de FIFA por las actitudes del máximo ente del fútbol Mundial debido al apoyo que han tenido para con el país organizador de la Copa del Mundo.

Como último antecedente, fanáticos brasileños fueron increpados en las afueras de un estadio por autoridades qataríes porque confundieron la bandera del estado de Pernambuco con la de la comunidad LGTBQ+.

 

Pueden encontrar más notas de QATAR 2022 en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)