China recluye a 6 millones de personas por brote de COVID y protestas

Las protestas son de trabajadores de Zhengzhou, la sede de la mayor fábrica de teléfonos iPhone del mundo. 

Autoridades de Zhengzhou, ciudad con más de 10 millones de habitantes, dispusieron que se confinen a varios distritos ante un brote de COVID-19 que afecta a la población así como por las violentas protestas que se han registrado.

Zhengzhou es la sede de la mayor fábrica de teléfonos iPhone del mundo. El Gobierno local anunció que los residentes del centro no dejen sus viviendas salvo que sea necesario; y sólo lo puede hacer quienes presentan un test negativo de COVID-19 y obtienen un permiso.

Se espera que la medida afecta a más de 6 millones de personas durante al menos cinco días.

Además se da tras las violentas protestas que se registraron en el complejo industrial de la firma tecnológica Foxconn, donde se ubica la mayor producción de teléfonos iPhone del mundo.

Los trabajadores alzaron su voz por las malas condiciones laborales tras la imposición de restricciones por el COVID-19 durante un mes. Reclaman por los bajos salarios y que no se estaban respetando las medidas de bioseguridad; ya que trabajadores que han dado positivo estaban trabajando junto a los que dieron negativo.

En redes sociales se observaba a los empleados decir que no se ha cumplido con el bono atractivo y el paquete de pago, así como haberlos cambiado. La compañía dijo que han cumplido “en función de la obligación contractual”.

Este jueves, Foxconn ofreció disculpas el jueves por un “error técnico” en el pago de los salarios en su gran fábrica de teléfonos iPhone en el centro de China, sometida a restricciones anticovid y escenario de violentas protestas.

 

Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)