Otra sorpresa en #Qatar2022: Alemania perdió con Japón

No fuimos los únicos y es noticia. En un emotivo partido hasta el tiempo de descuento, Japón le ganó a Alemania y nos regaló otra sorpresa mundialista

Japón dio otra sorpresa

Hoy el Grupo E del Mundial de #Qatar2022 quedó al rojo vivo y no como todos esperaban. Japón se salió de los «moldes» y nos regaló otra sorpresa mundialista ganándole a los alemanes por 2 a 1, dando vuelta el resultado. Lo cual deja al grupo con un suspenso inesperado porque en la 2° fecha del grupo (el domingo 27) Alemania deberá enfrentarse a España, que venció 7 a 0 a Costa Rica. No sólo eso, Japón que ya tiene los 3 puntos, enfrentará al débil Costa Rica y puede «despegarse» y conseguir la clasificación. INCOMODÍSIMO partido les espera el domingo a Alemania y España.

Todo según los planes

Alemania empezó ganando y dominando. Hasta los 15 del primer tiempo, los germanos tenían un 84,4% de posesión de balón. Y a los 33′, el arquero salió torpemente ante un ataque alemán y le cobraron penal. Así fue que Gundogan, el jugador del Manchester City de Guardiola, marcó el primer gol del partido, y único de los alemanes esta vez. Encima, en el descuento de la primera mitad, le anulan un gol a Havertz por estar adelantado. Al descanso, reordenarse y dominar.

Segundo tiempo quemando los papeles del plan

Encima que se fue perdiendo y dominadísimo en el juego al entretiempo, el equipo nipón sale al 2° con un cambio de un extremo por un lateral. Algo que parecía defensivo y curioso para ir perdiendo. Pero luego, a los 57 minutos, mete mano y tira a la cancha un mediocampista y un delantero más (Asano y Mitoma). Hasta ahí, todo muy parecido al 1° tiempo. Pero Alemania saca a Gundogan y Müller, visiblemente cansados 10 minutos después (67). Neuer empieza a ver como los nipones se acercaban y a los 75 minutos, en  una buena jugada colectiva, Ritsu Doan marca el empate para Japón y todo es delirio. Aunque ya parecía un buen resultado para Japón, a los 85, sí leyeron bien, a los 85 minutos Asano mete el histórico 2 a 1 y ahora sí, locura nipona desatada. Alemana también, porque en las últimas dos jugadas en las que Alemania intentó volver al partido atacando con todo, el mismísimo Neuer fue a cabezear un córner. Además, siguió en el área expectante porque la jugada seguía del lado japonés. Todos esfuerzos inútiles, porque los asiáticos se llevaron la victoria. La primera de la historia contra Alemania y una tranquilidad para lo que queda del grupo E.

Leé también

¿Vestuario incendiado?

Tras el partido, la figura teutona y marcador del único gol de su selección, İlkay Gündoğan, declaró que parecía que sus compañeros «no todos querían la pelota». ¿Cómo tomarán eso sus compañeros? No sabemos si Cristiano Ronaldo se animó a tanto frente a un micrófono (bueno, sí, el portugués es capaz de eso y mucho más).

A esto hay que sumarle que Alemania quedó en una posición muy desfavorable en su grupo. Incluso, le salió peor que Argentina. Noten las similitudes: eran favoritos tanto Argentina como Alemania; ambos comenzaron ganando con goles de penal; les anularon goles por offside; ambos enfrentaron a selecciones asiáticas, en los papeles, inferiores en historia y categoría de jugadores. La diferencia sustancial es que México y Polonia empataron en 0 dejando cierto alivio a los de la «Scaloneta». Mientras que Alemania deberá ir «a jugarse la ropa» contra la España de Luis Enrique que viene de hacerle 7 a Costa Rica.

Estadísticas

Los números fríos, en un deporte como el fútbol, son extremadamente relativos. Un equipo puede patear al arco del otro 700 veces y no marcar. Mientras que su rival, en una sola llegada, en el último minuto, con una carambola, puede ganar el partido. En el caso de Alemania vs Japón, podría decirse que son relativas, pero que un poco marcan la belleza innata de este deporte. Por ejemplo, Alemania remató 26 veces, de las cuales 9 fueron al arco. Japón sólo lo hico 4 veces dentro del marco de los 3 palos. 2 de ellos fueron goles. ¡Pero no sólo eso! Alemania tuvo la pelota el 74% del tiempo y realizó nada más y nada menos que 771 pases (con un 88% de precisión), contra 269 de los nipones (con 70% de precisión). Si: ¡Qué lindo es el fulbo, nene!

Dato de color: la última vez que Alemania perdió un partido en un Mundial tras comenzar ganando al terminar el primer tiempo, fue en 1978 contra Austria. Aquella ves el partido terminó perdiendo 2 – 3, y sabemos quién ganó ese Mundial……..

Pueden encontrar más notas de QATAR 2022 en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)