Con lo justo, Bélgica le ganó 1 a 0 a Canadá

Último partido de la jornada y el ahora líder del el Grupo F, Bélgica le ganó 1 a 0 a Canadá sin brillar, pero con los 3 puntos adentro

Bélgica le ganó 1 a 0 a Canadá

Un 1 a 0, leído así fríamente, puede sugerir un partido aburrido y cerrado. Pero sabemos que en un mundial nunca es así. Además, si le sumamos un penal atajado por un arquero que es figura mundial, le agrega un condimento muy atractivo. Así fue en el cierre de la 4° jornada de este Mundial de #Qatar2022 y de la 1° completa del Grupo F: Bélgica le ganó 1 a 0 a Canadá y se convirtió en el líder tras el empate de Croacia y Marruecos en 0.

Leé también

Complicado y aturdido

El partido empezaba mal para una de las selecciones que más se espera por los jugadores de buen pie con los que cuenta. A los 9 minutos le cobraron un penal a Canadá, por una mano en el área de Yannick Carrasco tras un córner. El árbitro de Zambia, Janny Sikazwe, debió ser llamado por el VAR para revisar la jugada y comprobó la falta. A la que le siguió la amarilla a Carrasco. Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich de Alemania, se hizo cargo del disparo desde los 12 pasos.
Pero Bélgica cuenta con el As en el arco: Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid se vistió de héroe y mantuvo el arco en 0 atajándole el penal a Davies abajo a la derecha del arquero.

Antes del final del 1° tiempo, el gol

Michy Batshuayi aprovechó con su velocidad y eficacia el gran pase entrelíneas de Alderweireld, desde atrás del mediocampo, y el delantero del Fenerbache turco marcó el 1 a 0. Fue a los 44 minutos del primer tiempo y se fueron al vestuario más que felices.

Con los dientes apretados

Tras el gol, Bélgica aguantó. Y eso que cuenta en su formación con futbolistas como De Bruyne (Man. City), Hazard (Real Madrid), Tielemans (Leicester) y Witsel (Atlético de Madrid), por sólo mencionar a algunos. Con sólo decirles que Canadá tuvo 22 remates y Bélgica sólo 9. Pero claro, sólo 3 por lado fueron apuntados al arco. También hay que marcar en este «tren estadístico» que si bien repartieron la pelota (54% de tenencia para los europeos y 46% para los norteamericanos), Bélgica dio más pases (519, contra 430 de Canadá).

Datos:

Bélgica es la Selección que más partidos ganó por mundiales desde Brasil 2014. Ganó 11 de 13 partidos disputados. Pero claro, los mundiales, son mundiales. Además, Canadá es la única nación que perdió los 4 partidos que jugó en Mundiales, sin marcar goles a favor.

 

Pueden encontrar más notas de QATAR 2022 en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)