¡No lo podés creer!: Argentina perdió 2 – 1

El tanto argentino lo convirtió de penal Lio Messi. El "Dibu" Martínez no pudo hacer nada en el segundo tiempo para proteger el arco albiceleste. Y lo viste por Canal 10.

Y el día llegó. «La albiceleste» puso primera en su decimoctava presencia en una Copa del Mundo. El enfrentamiento ante Arabia Saudita fue su primer partido en el Mundial de Qatar2022.

La selección argentina salió a jugar en el estadio Lusail con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Arabia Saudita dirigida por el francés Hervé Renard, salió al campo de juego con: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri.

La Selección Argentina tuvo una alineación para el partido con Arabia Saudita con siete futbolistas debutantes en Mundiales. Ellos son Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.

El árbitro del encuentro fue el esloveno Slavko Vincic, quien también tuvo su debut mundialista.

El repaso de los debutantes en el primer partido de los Mundiales es el siguiente: Argentina 1978 (8 de 11), España 1982 (2 de 11), México 1986 (8 de 11), 1990 (6 de 11), Estados Unidos (5 de 11), Francia 1998 (7 de 11), Corea-Japón 2002 (6 de 11), Alemania 2006 (6 de 11), Sudáfrica 2010 (6 de 11), Brasil 2014 (5 de 11) y Rusia 2018 (4 de 11).

El estadio de Lusail, sede de la final del próximo 18 de diciembre, alberga 80.000 personas Argentina integra el Grupo C que además de Arabia Saudita comparten México y Polonia, que hoy se enfrentan entre sí, desde las 13.

RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO

A los 7′ ¡PENAL PARA ARGENTINA! 
Por un agarrón contra Paredes en un córner, el VAR llamó al árbitro esloveno, quien la revisó y señaló la pena máxima.

¡GOL DE ARGENTINA! a los 09′
Lionel Messi, de penal, puso el 1-0 ante Arabia Saudita en el debut de nuestra Selección en el Mundial de Qatar 2022.

– 22′ ¡Primer gol anulado a Argentina!
Era el segundo de la Selección y el segundo de Messi, pero partió en posición adelantada.

– 27′ ¡Otro gol anulado a Argentina!
Lautaro Martínez ponía el 2-0, pero nuevamente hubo offside (posición adelantada). Sigue todo 1-0.

Un tercer gol es anulado para Argentina a los 34′. Nuevamente definía en offside Lautaro Martínez tras un pase de Lionel Messi.

A los 51′ terminó el Primer Tiempo

El segundo tiempo sorprendió al equipo argentino.

– A los 3′ del Segundo Tiempo, la selección de Arabia Saudita marcó su primer gol. En su primer remate al arco, Saleh Al-Shehri puso el empate ante la Selección Argentina.

El segundo gol contra Argentina fue a los 8′ cuando Salem Al Dawsari puso el 2-1.

Nada pudo hacer el arquero argentino para salvar el invicto de 36 partidos. IMAGEN: GENTILEZA

 

Te puede interesar:

 

Pueden encontrar más notas de QATAR 2022 en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)