Punto de encuentro con Chelo Candia

Un nuevo invitado pasó por FM Estación Diez y hablamos de arte, comunicación y hasta leyendas urbanas. Pasen, escuchen, es el Chelo Candia

Chelo Candia
Chelo Candia en plena tarea muralista (Foto: Facebook del artista)

Cambiar el mundo, un dibujo a la vez. El Chelo Candia es un artista que reside en General Roca, pero nació y pasó gran parte de su vida en Allen. Nos contó cómo creció, en que cree y lo que su obra hace por él y por los demás. Así podríamos comenzar a describir la charla con el dibujante, historietista, muralista, escritor, docente, o COMUNICADOR como resumiría él. En otro «Punto de Encuentro», como cada miércoles a las 20Hs por  FM Estación Diez, en el que Ariel Zarranz conversa con un invitado. Compartimos la charla completa a la que sólo tenés que dar «play» para escuchar, o sumarla a tu lista de Spotify en ESTE ENLACE.

Juventud allense

Chelo nos contó sobre su infancia con «mucha bici, muchos dibujos y la Pantera Rosa a las

Chelo Candia (Izq) y Ariel Zarranz (Der) en los estudios de FM Estación Diez

20Hs». La importancia de crecer con la libertad de la calle y los tiempos. Las anotaciones en pequeñas libretas y los diálogos textuales con él mismo en distintas edades. Todo aquello que conforma su identidad y va redescubriendo a través del prisma temporal.

La calle San Martín, la música en su honor, su relación con dios y crecer queriendo ser ingeniero electrónico, hasta convertirse en amante de la comunicación. Entendiendo que siempre disfrutó de contar historias.

La comunicación y el arte

Su llegada a Roca marca la vida de Chelo para elegirla como su ciudad. Aquella donde estudió comunicación social en la FADECS y comenzó a dar talleres municipales en los barrios para enseñar dibujo y comunicación. Donde nace: “El piojo viajero”, una revista con sus alumnos del barrio San Martín.

El arte es para retratar lo que nos pasa

La chica del vestido blanco

¿Conocen esta leyenda urbana del valle? Como nos cuenta Chelo Candia, hay desde versiones rurales, hasta urbanas. De camperas comunes a camperas de cuero para la moto. De manchas de café en el vestido blanco, a manchas de fernet. Sin contar el final, Chelo Candia nos contó que una investigación junto a Juan Raúl Rithner y un texto que escribió hace mucho tiempo, se convertirán en una novela entre noches de seres y días de humanos.

La historia y los artistas

¿Dejar huella? Chelo nos cuenta en este «Punto de encuentro» que muchos ven a los artistas para comprender la historia. ¿Qué cantaba un músico cuando pasó algo importante en la historia, qué dibujaba un artista plástico, qué historias contaba un actor? El arte es una parte tan importante de su vida, como la posibilidad de utilizarlo como herramienta de comunicación. Para dejar, a todo color, las paredes pintadas con lo que nos pasa. E intentar cambiar el mundo, un dibujo a la vez.

Escuchá «PUNTO DE ENCUENTRO» cada miércoles a las 20Hs por FM ESTACIÓN DIEZ en la 95.5 ó en http://estaciondiez.ar

Punto de Encuentro
Cada miércoles a las 20Hs te esperan en un «Punto de Encuentro» por FM Estación Diez
Te puede interesar
Pueden encontrar más notas ESPECIALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)