Maltrato animal: si sos de Cipolletti te contamos como denunciarlo

El Gobierno de Cipolletti trabaja en conjunto con el Juzgado de Faltas sobre denuncias de mordeduras de perros en la vía pública, razas peligrosas, casos de maltrato, y crueldad animal.

A través de la Dirección de Zoonosis y Vectores se le da intervención y el Juzgado de Faltas realiza las actuaciones correspondientes.

Para realizar denuncias sobre maltrato animal los vecinos pueden enviar un correo electrónico a [email protected], o comunicarse al 147.

Desde el Juzgado de Faltas se indicó que los denunciantes deben identificarse al realizar la denuncia, lo que no implica que se pueda realizar de forma anónima.

A través de la Dirección de Zoonosis, se recuerda que es importante insistir en que los vecinos tengan sus animales dentro de la propiedad evitando accidentes y problemas en las vía pública.

Con respecto a la ordenanza municipal 293/16, tiene como objeto regular la tenencia responsable, plantear los requisitos para transitar por la vía pública, cuidado, protección, control de animales domésticos o mascotas y/o comercialización de los mismos y disposiciones generales para el Refugio Municipal de Animales.

Con respecto a sus artículos más destacados se encuentran el Art. 5:  Queda totalmente prohibido en el ámbito del Municipio de Cipolletti la matanza y el maltrato de animales de compañía.

El Art. 6: Adóptase como único método para controlar la superpoblación de animales domésticos en todo el ámbito de la Ciudad de Cipolletti, a la esterilización quirúrgica.

Sobre la campaña de adopción responsable

La Guardería Canina ubicada en el Parque Costero de la Isla Jordán, a través de la Fundación SOS Animal Cipolletti, continúa con su programa de adopción responsable.

Quienes deseen adoptar una mascota y darle una nueva oportunidad de vida, pueden contactarse al 299-4102881 y coordinar una visita a la Guardería.

El trámite de adopción se inicia completando un formulario, luego se cuenta con el acompañamiento y asesoramiento de personal de la Fundación en todo el proceso.

Comentarios