Aprender oficios digitales

Presentaron en “RN 4.0” las capacitaciones para oficios digitales que tienen inscripción abierta. Entrá y descubrí tu posible futuro

Programación

Las tecnologías de la información y la comunicación son cada vez más preponderantes en todos los rubros económicos del mundo. Y el recurso humano, sin dudas, hoy es escaso. Así lo entienden en la Agencia Río Negro Innova, que a través del Programa Nacional y Federal Argentina Programa 4.0, busca generar espacios de capacitación para la formación de personas en saberes tecnológicos. Vinculados a la economía del conocimiento. Aprender oficios digitales puede generar salidas laborales muy solicitadas hoy. Te contamos lo que se está instrumentando en Río Negro.

Aprender a Programar

Se el Programa Nacional y Federal Argentina Programa 4.0, impulsado por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de Nación y articulado en la provincia por la Secretaría de Ciencia Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova. Además, participan en la implementación en el territorio, los municipios rionegrinos.

El próximo martes 22 de noviembre desde las 12 horas se habilitarán las inscripciones para esta nueva edición de Argentina Programa 4.0. El objetivo es capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

Según los datos de Río Negro Innova, en el 2022, más de 1300 rionegrinos y rionegrinas accedieron a los cursos “Sé Programar” y “Yo Programo”. Orientados a adquirir las herramientas necesarias para capacitarse en un programador web full-stack junior.

¿De qué se tratan estos oficios digitales?

El plan tiene como principales objetivos capacitar a más de 70 mil personas en el transcurso de un año para que puedan insertarse en un mercado laboral internacional emergente. También articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología; generar valor agregado a los sectores industriales tradicionales y no tradicionales y brindar la posibilidad de acceder a empleos de calidad con buenas remuneraciones.

Se abrirán 250 mil vacantes a nivel nacional para quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso. Los que no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas”. Todos los cursos serán dictados por medio de plataformas dispuestas por las 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Requisitos para inscribirse:

  • Ser residente argentino/a.
  • Tener título secundario.
  • Acceso a una computadora con internet.

La inscripción se habilitará el 22 de Noviembre a las 12 horas a través de la web: https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa

Una vez que el/la interesado/a complete la solicitud de inscripción, automáticamente podrá acceder al link para realizar el examen de ingreso.

Cabe destacar que, para tener acceso a la segunda etapa, es requisito indispensable haber concluido con éxito el curso introductorio seleccionado durante la primera etapa.

El proceso de inscripción

Desde Nación contaron que en 2023, Argentina Programa estará dividido en dos etapas. Primero los cursos introductorios, relacionados con los trayectos formativos. Y luego se podrán profundizar los conocimientos adquiridos en los cursos de la etapa anterior y se podrá concluir un trayecto formativo. Dependiendo de la nota final que haya obtenido, se le ofrecerá un trayecto formativo acorde a sus conocimientos.

Más oficios digitales

El “Argentina Programa 4.0” instrumentado con Nación, es sólo una de las ofertas educativas en este campo. La agencia rionegrina propone también una Introducción a la Programación; Desarrollo de capacidades tecnológicas en cooperativas de comunicación; y Desarrollo de capacidades digitales en municipios. Para más información, deberías visitar: https://oficiosdigitales.rionegro.gov.ar/

Pueden encontrar más notas de TECNOLOGÍA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Interesante (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)