«Fuera del tiempo»

Escrito por Shivani Rodriguez. Taller de Creatividad Literaria conducido por Norberto Landeyro. Para participar pueden contactarse a [email protected]

Su problema de memoria lo angustiaba: su esposa le había pedido que pasara por lo de Sarita, que le quedaba camino al trabajo, y le entregara los listones para que pudiera terminar el disfraz de Manuela antes de la fiesta de fin de año.

Pero ahí estaba él, con los listones en la mano, mirando mientras se encendía el monitor en su oficina. ¿Cuándo pasó frente a la casa de Sarita? ¿En qué momento subió las escaleras para llegar a su despacho?

Recordaba a su esposa entregándole los listones amarillos, se acordaba de su propio nombre, su rostro en el espejo ajustándose el nudo de la corbata, el adiós y sus pasos dirigiéndose a la puerta, pero no recordaba haber transitado el camino a su oficina.

¿Por qué, por qué este silencioso vacío que no se parece a un olvido, y más se asemeja a que no lo he vivido? Pensó.

Su esposa se enfadaría por el descuido, pensó que sería mejor retirarse un momento de su trabajo y así poder cumplir el pedido.

Avisó a su jefe y se dispuso a salir. Ante el asustado rostro de Sarita se encontraba confundido, entregándole los listones y angustiado por el olvido.

Decidió regresar a su casa y en el sofá encontró tendida a su esposa, pálida, petrificada, en la misma posición en la que se habían despedido: balbuceó antes del desmayo que él simplemente había desaparecido…

Por: Shivani Rodriguez

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)