Jornada de coaching ontológico en Neuquén

Una actividad para descubrir "nuestro sentido de vida, qué propósitos tenemos, nuestras capacidades y desarrollarlas"; señaló el coach Miguel Ángel Suárez.

Se realiza este viernes en Neuquén una jornada abierta a la comunidad de coaching ontológico. El tema será el aporte que la disciplina puede hacer a la calidad de las relaciones.

Una profesión que está cambiando el mundo tendrá este viernes una jornada donde concentrará charlas, encuentros, talleres y actividades a lo largo y ancho del país. Está organizada por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP); y será dirigida por coaches profesionales. Podrá participar toda la sociedad.

En este sentido, Miguel Ángel Suárez, coach ontológico señaló en #Diario10 que: «Este evento responde a una jornada institucional de la ACOOP porque queremos salir a las calles y hablar sobre el coaching ontológico».

¿Qué es el coaching ontológico?

«El coaching ontológico como disciplina y profesión nos asiste y asiste a todas las personas en todos sus roles; como personas que estamos actuando con personas. Nos asiste a desplegar nuestro potencial humano para que logremos un desarrollo personal sostenible».

«Esta disciplina nos permite descubrir nuestro sentido de vida, qué propósitos tenemos, descubrir nuestras capacidades y desarrollarlas», señaló el coach a #Diario10.

el coaching ontológico es una profesión que está transformando la vida personal y de las organizaciones.

IMAGEN: GENTILEZA

Miguel Ángel Suárez, coach ontológico señaló en #Diario10 que: «En esta jornada lo que vamos a tratar es cómo impacta las herramientas del coaching ontológico en la gestión emocional, en el lenguaje, en nuestra gestión corporal, también si se quiere, en un trasfondo espiritual; para poder comprender que nuestras relaciones diarias (personales, en el trabajo, en la familia, en la pareja, con nuestros hijos, hermanos); hay herramientas que nos pueden permitir relacionarnos de una manera más efectiva, de una manera más productiva, de una manera más humana».

La importancia de poder comunicarnos apropiadamente

Suárez manifestó que comunicarnos apropiadamente permite «coordinar acciones mucho más efectivamente con el otro. No estar parados en la postura, sino en los intereses comunes; a lograr una visión compartida, lograr un consenso que nos lleve a acuerdos para poder ser personas de mayor efectividad».

En tanto, en lo personal se accede a «bajar nuestro nivel de estrés, convertirnos en personas que pueden vivir en una paz, tranquilidad, y serenidad que nos permita ser nosotros, que podamos hacernos cargo de nuestra propia integridad, que podamos elegir quiénes queremos ser y qué sentido queremos darle a la vida que vivimos», manifestó Suárez.

Sobre el evento

La actividad se desarrollará en 19 provincias en las que AACOP tiene inserción territorial. Todas las delegaciones en el país abrirán sus puertas para recibir a todos los interesados. Los cientos de voluntarios que participan en distintas actividades en la AACOP también serán protagonistas de la jornada, mediante su aporte y experiencias en los distintos proyectos, áreas y espacios.

La Honorable Legislatura de Neuquén será el espacio donde se brindarán las dos actividades. A partir de las 13.30 estará destinada a funcionarios y desde las 18, para la comunidad.

La actividad es libre y gratuita

 

Sobre la AACOP

La AACOP es la principal asociación de coaching ontológico de Argentina, con fuerte proyección internacional, responsable de representar a los coaches ontológicos en nuestro país y en el mundo.

Fundada en el 2000, cuenta con más de 7000 coaches asociados, en 19 provincias. Con más de 50 Escuelas con Programa Avalado, es creador, además, del modelo 7CCOP y del Código de Ética que rige la profesión en el país.

Más información en www.aacop.org.ar

 

Pueden encontrar más notas ESPECIALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)