Realizarán un mural artístico a 25 años del primer triple femicidio en Cipolletti

Será este sábado en Primera Junta y Castello. El objetivo es mantener viva la memoria, recordar a María Emilia, Paula y Verónica; y seguir luchando por la verdad y la justicia.

Para mantener viva la memoria y seguir pidiendo por la verdad y la justicia, estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro realizarán un encuentro artístico denominado Manifiesto Mural, en el marco de la Jornada en conmemoración de los 25 años del triple crimen de Cipolletti.

Las hermanas María Emilia (24) y Paula González (17) y su amiga Verónica Villar (22) salieron a caminar el 9 de noviembre 1997 y dos días después aparecieron asesinadas y enterradas a la vera de las vías del tren. Sus cuerpos tenían golpes, tiros y puñaladas.

Es por eso que, a partir del pedido de la familia Villar, estudiantes de la UNRN acompañará artísticamente este nuevo aniversario.

La actividad que se llevará adelante el sábado 12 de noviembre, de 10 a 17 horas, en el muro ubicado en calles Castello y Primera Junta, del Barrio del Trabajo, de la ciudad de Cipolletti.

 

La jornada fue organizada por los estudiantes de la cátedra de Organización, Producción y Comercialización de Eventos Culturales y Artísticos de la Licenciatura en Artes Visuales, dependiente de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EEAD).

El muro fue gestionado por la familia, mientras que los insumos a utilizar serán provistos con el aporte de la EAAD de la UNRN, quien acompaña la iniciativa.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)