Quiso atacar una obra de Van Gogh y fue detenida

Ocurrió en el Museo de Orsay, en Paris. El museo interpuesto una denuncia por intento de degradación voluntario.

Dos activistas de "Just Stop Oil" atacaron la obra de Van Gogh "Los Girasoles" en la Galería Nacional de Londres hace pocos días.

Una activista anti petróleo de la agrupación Just Stop Oil fue detenida cuando intentaba lanzar sopa contra un autorretrato de Vincent Van Gogh en el Museo de Orsay en París.

La acción frustrada debido a que en el lugar se intensificaron las medidas de seguridad en el marco de las agresiones contra obras de arte que se han repetido en las últimas semanas.

Si bien la noticia trascendió este lunes, el hecho ocurrió la semana pasada, el mismo día que integrantes de la mencionada asociación ecologista se pegaron a la famosa «La joven de la perla» de Vermeer, en el museo Mauritshuis de La Haya, Países Bajos.

Te puede interesar:

Luego de reforzar sus medidas de seguridad, los guardias del Museo de Orsay de París detuvieron a una joven militante ecologista radical cuando se disponía a lanzar sopa contra el ‘Autorretrato de Saint-Remy’ de Vincent Van Gogh, una pieza de 1889.

La mujer iba acompañada de otras personas equipadas con cámaras que pretendían grabarlo todo para darle difusión.

La joven no fue detenida, pero el Museo de Orsay ha interpuesto una denuncia por intento de degradación voluntario.

El fallido ataque en el Museo de Orsay de París se suma a una serie de atentados contra distintas obras de arte, todos ocurridos en un lapso de pocos días. Los ataques anteriores incluyen «La joven de la perla», por el cual la policía neerlandesa detuvo a tres activistas climáticos del movimiento Just Stop Oil; arrojaron torta de chocolate en la cara del modelo de cera del rey Carlos III en el Museo Madame Tussauds de Londres; y acciones similares sobre «Los girasoles» de Van Gogh y «Los almiares» de Claude Monet.

Los activistas de distintos países están siguiendo las directivas del movimiento británico «Just stop oil», que reclama el fin de nuevos proyectos de extracción de petróleo y gas dando fuerza a sus exigencias con este tipo de operaciones mediáticas.

Fuente: Télam

Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • No me gusta (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)