Lula da Silva fue elegido nuevamente presidente de Brasil

"Los principales problemas pueden resolverse con diálogo y no con fuerza bruta", manifestó Lula, que el 1 de enero asumirá su tercer mandato.

Imagen Gentileza

Lula da Silva derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta, convirtiéndose así en el nuevo presidente electo de Brasil. El líder del Partido de los Trabajadores sacó una ventaja irremontable con casi todas las mesas escrutadas.

Te puede interesar:

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este domingo que hay que «reconstruir el alma del país», en su primer discurso como presidente electo, tras imponerse en el balotaje al mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro.

«Nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez. No podemos aceptar como normal que millones no tengan que comer», señaló.

«Los principales problemas pueden resolverse con diálogo y no con fuerza bruta», manifestó el líder de izquierda, que el 1 de enero asumirá su tercer mandato.

«Vamos a restablecer el diálogo para luchar contra el hambre y con el Legislativo, sin intentar cooptar, sino reconstruir la convivencia armoniosa y republicana», aseguró, después de que la alianza de partidos que apoya a Bolsonaro obtuvo una amplia mayoría en el Congreso en la primera vuelta del 2 de octubre.

Fuente: Télam

Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)