Está desaparecido el hincha español que viajaba caminando a Qatar

Comenzó su periplo el 8 de enero a pie y estaba a punto de cruzar la frontera entre Irak e Irán cuando se perdió el contacto.

Santiago Sánchez Cogedor inició su travesía para unir Europa con Asia el 8 de enero y su última comunicación fue el 2 de octubre, cuando advirtió que la situación en Irán estaba complicada.

Su último posteo fue el 1 de octubre. Luego de haber pasado por Francia, Italia, Grecia, Albania y Turquía, Santiago se encontraba en el Norte de Irak y al día siguiente iba a cruzar hacia Irán.

A más de 15 días de su último mensaje, la familia del hincha español inició una campaña para dar con el paradero del hombre de 40 años, que comenzó su trayecto a pie a principios de año, y estaba a punto de cruzar la frontera entre Irak e Irán se perdió el contacto.

“La última persona que habló con él es Coque, un amigo de confianza. El 2 de octubre Santiago le escribe un WhatsApp y le dice ‘Esto está caliente, pero todo bien’. Me imagino que sería en referencia a las protestas de las mujeres iraníes contra el Gobierno. Pero ahí se corta el contacto”, comentó esta semana Miguel Bergado al sitio El Mundo.

Y agregó: “Hablé con él por última vez el 1 de octubre. Me mandó su ubicación, y estaba en la zona del Kurdistán iraquí, a cinco kilómetros de la frontera de Irán”.

Sánchez Cogedor arrancó su periplo el 8 de enero, cuando partió desde la ciudad española Alcalá de Henares rumbo a Qatar.

Hasta fines de septiembre todo venía saliendo como lo había planeado y nunca perdió el contacto a pesar de las dificultades con las telecomunicaciones. Pero, desde el 2 de octubre nadie sabe nada sobre él y creen que fue detenido por las fuerzas armadas de Irán.

Los familiares lograron ponerse en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la embajada española de Teherán, que iniciaron gestiones pero, hasta el momento, no hubo novedades sobre su paradero, entonces decidieron que la noticia se difunda.

El español de 40 años que trabaja en una empresa de logística estaba cerca de conseguir su objetivo ya que desde Irán debía tomar un un barco para cruzar el Golfo Pérsico y así llegaría a Qatar justo para el inicio del Mundial. Pero, ahora la preocupación sobre su estado es total.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)