Los cambios en el gabinete se darán a conocer este lunes

El presidente Alberto Fernández evaluaba por estas horas una serie de cambios en el gabinete que se darán a conocer este lunes, tras la renuncia la semana última de Elizabeth Gómez Alcorta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades.

Formalizada el viernes último la dimisión de Gómez Alcorta, este lunes se dará a conocer a la reemplazante para ese cargo junto a otros cambios en el equipo ministerial que el mandatario está evaluando en la Residencia de Olivos con sus colaboradores más cercanos, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.

Fernández aceptó el viernes último la renuncia presentada por Gómez Alcorta y le agradeció la labor desempeñada.

En su carta de renuncia «indeclinable», la ahora exfuncionaria criticó el desalojo por orden judicial realizado por fuerzas federales el martes último en los predios que ocupaba la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

«EL OPERATIVO DEL MARTES PASADO FUE EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY Y DE ÓRDENES JUDICIALES», UNA OBLIGACIÓN QUE «NO ES UN MENÚ A LA CARTA», DESTACÓ ANÍBAL FERNÁNDEZ.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió este domingo la labor de las fuerzas y diferenció lo hecho bajo su gestión en Villa Mascardi respecto a lo actuado cuando la cartera era ocupada por Patricia Bullrich, en el Gobierno de Cambiemos.

En un hilo de tuits, Fernández subrayó que «el primer derecho humano fundamental es la vida» y recordó que el operativo del martes pasado fue «en cumplimiento de la ley y de órdenes judiciales», una obligación que «no es un menú a la carta», advirtió.

Este lunes, además, podrían producirse más cambios en el gabinete dado que Claudio Moroni, habría presentado en las últimas horas su renuncia como ministro de Trabajo, en una decisión que ya tenía pensado tomar en diciembre próximo, pero que se adelantó luego de la salida de Elizabeth Gómez Alcorta de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, informaron fuentes cercanas al funcionario.

Pueden encontrar más notas NACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios