Precios Cuidados: la canasta suma más de 150 productos

Asimismo, la Secretaría renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, programa que está presente en más de 1.000 bocas de expendio del país.

precios cuidados

El programa Precios Cuidados fue renovado hoy hasta el 7 de enero de 2023, con una canasta que incluye más de 450 productos de marcas líderes del mercado, informó la Secretaría de Comercio a través de un comunicado.

Esta canasta suma más de 150 productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. Además, se incluyen productos propios de la temporada primavera-verano.

Te puede interesar:

Además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima (su principal producto) y cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.

La canasta también incluye pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros productos

El acuerdo con las cámaras empresarias, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) estará vigente hasta 7 de enero de 2023.

Asimismo, la Secretaría renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, el acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos, a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado.

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

Cortes Cuidados está presente en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

 

Fuente: Télam

Pueden encontrar más notas NACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)