«Maratón de Mamografías» en el mes del Cáncer de Mama

En el marco del mes de la Concientización del Cáncer de Mama, hospitales de la provincia realizarán mamografías para todas las personas mayores de 50 años, sin necesidad de orden médica. Los hospitales que se suman a esta actividad son General Roca, San Antonio Oeste y Viedma.

está destinada a todas las personas mayores de 50 años que nunca se hayan realizado un estudio de mamografía en los últimos 12 meses. La asistencia será libre, sin necesidad de orden médica.

En este sentido, el hospital “Aníbal Serra” de San Antonio Oeste atenderá de lunes a viernes de 8 a 18. En tanto, en el “Francisco López Lima” de General Roca, se atenderá de 8 a 17 con disponibilidad de traslados desde los centros de salud. Y por último, en el Hospital “Artémides Zatti” de Viedma se atenderá de lunes a viernes de 8 a 18, en donde se pedirá gestionar un turno por ventanilla de “RAYOS”.

Es importante mencionar que esta maratón forma parte de las actividades que realizarán Hospitales y Centros de Salud en el marco del mes de la concientización del Cáncer de Mama.

Prevenir el Cáncer de Mama

El Cáncer de Mama (CM) es el carcinoma más frecuente a nivel mundial y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo. En Argentina, también es la enfermedad oncológica más frecuente entre las mujeres y la que causa más defunciones.

Por tal motivo, la detección temprana es elemental para lograr el control de cáncer de mama, debería traducirse en una reducción de la mortalidad por la enfermedad, disminución en la agresividad de los tratamientos (cirugía, quimioterapia, etc.) y mejoras en la calidad de vida de las personas afectadas.

Comentarios