Boca-Gimnasia: un hombre murió durante los incidentes

El fallecido fue Carlos "Lolo" Regueiro, hincha de Gimnasia de 57 años, quien murió tras sufrir un paro cardíaco.

Imagen: Gentileza

Un hincha murió ayer en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de una serie de graves incidentes derivados del accionar policial en el lugar. Además, hubo más de un centenar de heridos.

La muerte de un hincha en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata derivada del accionar policial ocurrió ayer cuando la policía impidió el ingreso de simpatizantes del club platense que intentaban ingresar al estadio Carmelo Zerillo con sus entradas en la mano, cuando ya se habían cerrado las puertas de acceso para presenciar el encuentro ante Boca, que fue suspendido por «falta de garantías» por el árbitro Hernán Mastrángelo.

Te puede interesar:

El fallecido fue Carlos «Lolo» Regueiro, que murió tras sufrir un paro cardíaco.

Una probable sobreventa de entradas provocó estos hechos cuando muchos hinchas y socios gimnasistas, contando con entradas, quisieron entrar al estadio Carmelo Zerillo cuando sus instalaciones ya estaban colmadas.

Entonces las autoridades empezaron a cerrar las puertas de acceso al estadio, lo que habría provocado el disgusto de los hinchas que querían entrar porque habían pagado sus entradas.

En un marco de mucha tensión, el presunto ataque a una niña por parte de la policía provocó la reacción de los aficionados y socios que mostraban sus carnets. Uno de ellos resultó herido con una bala de goma en el pómulo derecho, mientras que a un camarógrafo de TyC Sports le dispararon tres veces, indicaron desde el canal.

Imagen: Gentileza

La policia lanzó gases lacrimógenos que ingresaron al campo de juego, afectando a los espectadores y a los deportistas, creando así un caos dentro del estadio.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires expresó que es «inadmisible que miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron» y reconoció como «evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron».

En ese marco, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que «van a ser echados de la Policía» los responsables del operativo de seguridad del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima en La Plata y confirmó que el efectivo que disparó contra un camarógrafo de TyC ya fue removido de la fuerza.

 

Fuente: Télam

Pueden encontrar más notas NACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)