domingo, diciembre 4, 2022
< [supsystic-slider id=1 position="center"] >

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Animal?

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies y respetar la vida de todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta.

Un 4 de octubre de 1929, en un congreso que realizó la Organización Mundial de Protección Animal en Viena, se declaró el Día Internacional del Animal, con el principal objetivo de frenar la extinción de muchas especies, denunciar y actuar en contra de todas las pràcticas que afectan la vida de los animales.

¿Por qué se eligió esta fecha?

La fecha fue elegida en conmemoración de San Francisco de Asís, quien es considerado el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba que todos los seres vivos, sin importar las diferencias, son criaturas de Dios, incluyendo a los animales. Tal es así que, en 1980, el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco patrono de los animales y de los ecologistas.

¿Cuántas especies están en peligro de extinción?

Según informó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en el mundo hay unas 5200 especies de animales que se hallan en peligro de extinción. Entre las principales causas de esta situación, se ubican la caza y el tráfico ilegal de seres vivos, la destrucción de sus hábitats y el calentamiento global y el cambio climático.

Pueden encontrar más notas de MASCOTAS 10 en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)