Entregaron 27 lotes en Valcheta

Además, se inauguraron obras de mejora habitacional y el complejo “Oasis de la Rivera”, destinado a potenciar la actividad turística.

Foto: Secretaria de Comunicación / Rafael Alvian

En el marco del 189º aniversario de Valcheta, la Gobernadora Arabela Carreras, presidió el acto de entrega de 27 lotes con servicios del programa RN Suelo Urbano, donde también se entregó un aporte para obras de gas y se firmó el convenio para extender la red de agua potable.

Además, acompañada por la Intendenta local, Yamila Direne, la Mandataria encabezó la inauguración de obras de mejora habitacional y del complejo “Oasis de la Rivera”, destinado a potenciar la actividad turística.

Te puede interesar:

Al respecto, la Gobernadora Carreras destacó el trabajo conjunto con la Intendenta y remarcó que el objetivo “es ir logrando estos éxitos, que significan más personas viviendo mejor”.

En el acto aniversario, la Mandataria hizo entrega de los 27 lotes del plan Río Negro Suelo Urbano con las obras de infraestructura ya iniciadas, con una inversión del Gobierno Provincial que asciende a los $13.469.723.

Asimismo, Carreras entregó a la Intendenta un aporte de $350.000 para la obra de conexión de gas para un sector de la localidad y se firmó el convenio por obra delegada para extender la red de agua potable, con una inversión de $4.561.589,60.

La Intendenta Direne resaltó la importancia de las obras que hoy se inauguraron en la localidad, para los rubros del deporte, recreación y el turismo; pero también destacó que “estamos pensando en el pueblo, dotándolo de servicios públicos esenciales y lo estamos haciendo con inversión municipal pero también con el Gobierno de la Provincia”.

En el marco de los diferentes programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, junto al Municipio y organizaciones locales, se entregaron certificados a alumnos y alumnas que adquirieron conocimientos en diversos oficios; y también se hizo entrega de cinco certificados de financiamiento a microemprendedoras y microemprendedores por un monto de $254.464,24.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)