Anunciaron el «Dólar Tecno»: ¿Cómo comprar?

Se trata de un estímulo a las exportaciones en la Economía del Conocimiento.

El Gobierno nacional lanzó un programa de estímulo a la industria del conocimiento, que le otorga beneficios a las empresas del sector en la liquidación de los dólares que generen cuando se realicen inversiones para nuevos emprendimientos; o por sobre el incremento de exportaciones. ¿Qué es el Dólar Tecno?

El objetivo es que el sector tecnológico alcance los US$ 10 mil millones de exportaciones en 2023.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó: “esperamos que el sector de la economía del conocimiento exporte u$s 10.000 millones en 2023; y se consolide como el tercer complejo exportador de la Argentina”.

Según explicaron empresarios del sector presentes en el CCK, sus exportaciones crecieron de USD 6.200 millones a USD 7.400 en el último año.

Las empresas pueden adherir al nuevo Régimen hasta el 30 de junio de 2023 y cuentan con 24 meses para llevar a cabo las inversiones desde la aprobación del proyecto; prorrogables hasta por otros 2 años.

El Régimen de Fomento a las Inversiones y las Exportaciones libera 30% de lo que se exporte por encima de la media y 20% de lo que se invierta al dólar oficial.

La medida entrará en vigencia a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El programa fue presentado en la tarde del lunes por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, durante un acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

Cómo comprar dólar tecno:

  • Las empresas que realicen inversiones superiores a los US$ 3 millones van a estar exceptuadas de liquidar el 20% de las divisas en el mercado único y libre de cambio cuando tenga que ver con generación de nuevos negocios o radicación de nuevas empresas.
  • Las empresas tendrán libre disponibilidad del 30% de las divisas que generen por incremento de las exportaciones. Ambas medidas son acumulables.
  • Las empresas que no hayan utilizado el bono de crédito fiscal que otorga el Régimen de la Promoción vigente pueden transferirlo a otra empresa por única vez.

Pueden encontrar más notas NACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)