Tras el desalojo, familias del listado de espera recibieron el lote

Tras el desalojo dispuesto por la Justicia que se realizó ayer, se otorgó la posesión del lote – subdivisible en dos terrenos- a dos familias que integraban el listado de suplentes del sorteo del Loteo Social 5, informaron este viernes desde el Municipio de Fernández Oro.

Las familias beneficiadas son dos: Fernando Pérez y la familia de Patricia Cabrera. Ambas familias que recibieron estos lotes se encontraban esperando desde el año 2018.

Te puede interesar:

Inicialmente, el lote había sido adjudicado a otra familia. Sin embargo, estos primeros beneficiados incumplieron con la normativa correspondiente al vender el lote a Natalí Mulchi, dueña de otro terreno del Loteo Social Tres.

Debido a este incumplimiento de la normativa, el municipio de Fernández Oro acudió a la justicia argumentando que existe una ordenanza municipal que no permite la venta hasta cierta cantidad de años y ordenó que se restituya el lote social al municipio para beneficiar a otra familia.

La parte demandada fue notificada del desalojo, que inicialmente tenía fecha el 16 de mayo. Sin embargo, ese día un grupo de personas impidieron el desalojo.

 

Pueden encontrar más notas REGIONALES de #Diario10 en ESTE ENLACE

Comentarios