Este lunes los supermercados están cerrados

Con motivo de celebrarse un nuevo día del Empleado de Comercio.

IMAGEN: #DIARIO10

Los supermercados de grandes superficies de la región se encuentran cerrados este lunes 26 de septiembre con motivo de la celebración del Día del Empleado de Comercio.

Volverán a abrirse al público el día martes 27 de septiembre.

La ley 26541 dispone: «Establécese como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio”, dice el artículo 1° de la mencionada ley y agrega en su artículo 2°: “En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

La cartelería puede verse en los distintos supermercados de la región

En tanto, quienes trabajen en el sector y deban prestar servicios hoy lunes 26 de septiembre regirán las normas de feriado: se le tiene que abonar el día más una suma igual, es decir, un 100% más.

En este sentido, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, informó que la jornada de descanso de la fecha conmemorativa se llevará adelante el mismo lunes.

«Que el festejo sea íntegro y que los mercantiles puedan celebrar su día con todos los alcances de la ley». Por tal disposición, los empleados de comercio estarán exentos de prestar servicios laborales ese día», señaló el titular del gremio mercantil.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)