Subsidio: son cerca de 180 mil inscriptos en Río Negro

Cabe recordar que el registro para acceder al subsidio aún sigue abierto y, quienes todavía no se anotaron, están a tiempo de hacerlo.

En la provincia de Río Negro hay un total de 179.745 hogares inscriptos para el subsidio de la energía eléctrica, de un total de 265 mil aproximadamente. Si bien todavía no se dio a conocer el listado oficial, en poco tiempo los vecinos y vecinas de la provincia podrán consultar en los organismos correspondientes en qué categoría fueron encuadrados por el Gobierno Nacional.

Según fuentes, de los casi 180 mil usuarios residenciales identificados y registrados, 8.242 ingresaron en la Tarifa 1. Este es el segmento de ingresos altos, el cual tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022. También se incluye a quienes superen el consumo de los 400 kWh mensuales.

En la Tarifa 2, que corresponde al segmento de menores ingresos que mantendrán la totalidad del subsidio, se encuentran registrados 104.060 hogares. Finalmente, en la Tarifa 3, que es de ingresos medios y tendrá una quita parcial del subsidio, hay un total de 67.143 inscriptos en todo Río Negro.

Cabe recordar que el registro para acceder al subsidio aún sigue abierto y, quienes todavía no se anotaron, están a tiempo de hacerlo.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)