Alerta estafas: “te ganaste un premio”

Cada vez preocupa más los delitos a través de llamadas telefónicas

Una de las herramientas más usadas por estafadores para robar dinero a sus víctimas es la llamada falsa o anónima. En el último tiempo, se incrementaron este tipo de estafas y varias personas resultaron víctimas de este delito que se presenta bajo diferentes modalidades. 

En este caso, un sujeto llamó a una mujer de la ciudad de General Roca, para contarle que se había «ganado un premio», pero para obtenerlo debía verificar la clave fiscal de depósito que le enviaba el estafador a través del Banco con red Banelco. Además, insistía con la información del DNI de la victima.

El estafador tenia en su contacto una foto de perfil de La Anónima.

Desde la sucursal informaron «nunca nos contactaremos por e-mail, teléfono o mensaje para solicitarte claves o contraseñas, ni te pediremos que ingreses a ningún link o banco». 

Lo más importante a la hora de ser atacado por uno de estos estafadores es no brindar ningún tipo de información, ya que, esa es la forma más común de concretar una estafa.

QUÉ HACER EN CASO DE SER VÍCTIMA DE UNA ESTAFA TELEFÓNICA

Lo primero que debemos hacer si hemos caído en este tipo de estafas es hacer la denuncia correspondiente. Puede que encontremos a los delincuentes y, quizás en algunos casos, incluso recuperar el dinero perdido.

Es importante que la gente haga la denuncia, ya que los estafadores suelen realizar el delito más de una vez, por lo que si todas las personas advierten a la fiscalía sobre estos hechos, ellos pueden tener un panorama más amplio de todas las maniobras que se están haciendo.

Para denunciar un caso de estafa las personas pueden dirigirse a cualquier comisaría, a las fiscalías penales o en la página web del Ministerio Púbico.

 
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (50%)
  • Útil (50%)
  • Interesante (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)