«Teto» Medina fue detenido por presunta reducción a la servidumbre

Medina fue detenido en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones.

Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires

El presentador de televisión Marcelo «Teto» Medina fue detenido durante la mañana de este jueves junto a otras 16 personas, participantes del grupo terapéutico «La Razón de Vivir», quienes estarían involucrados en una asociación ilícita y serían investigados por los delitos de reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral y abandono de persona, entre otros.

Las detenciones se dieron en el marco de 26 allanamientos realizados en distintos puntos del Conurbano, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. La causa habría sido iniciada por familiares de una de las víctimas y se estima que hay más de 200 damnificados, entre ellos menores de edad.

Te puede interesar:

Marcelo «Teto» Medina fue detenido en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones, llamada «La Razón de Vivir», que no contaba con la habilitación del Ministerio de Salud bonaerense.

Fuentes judiciales informaron que en el lugar «se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad».

El jefe y organizador de la comunidad es Néstor Ezequiel Zelaya, quien también fue detenido.

El abogado del presentador, Adrián Tenca, dijo que Medina pasará la noche detenido y será indagado este viernes por la mañana.

«Hoy pasa la noche detenido porque lo indagan este viernes y yo voy a presentar la excarcelación después de que lo indaguen», aseguró el letrado.

Además, afirmó que la imputación a su cliente por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral es «absolutamente absurda», y que «él simplemente iba a dar charlas motivacionales, era una suerte de empleado».

 

Fuente: Télam

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)