¿Se viene una Mayweather vs McGregor II?

Cuando el deporte no genera el interés que debería, el marketing se mete como disciplina para hacerlo mas interesante. Como te contaba en la nota de Canelo vs Golovkin 3, muchos sabíamos que por el paso del tiempo (4 años entre la 2° y 3° pelea) no tenía mucho sentido más que el de volver a verlos juntos en un ring. Con Mayweather vs McGregor pasa lo mismo, pero es distinto en un aspecto no menor: Canelo y Golovkin están activos en sus categorías y ambos son actualmente campeones mundiales.

Pero si algo es INDISCUTIBLE, es que Floyd conoce y maneja el negocio del boxeo casi mejor que nadie en el planeta. Es el “dueño del circo”. Y mientras venda tickets, el respeto lo tiene merecido.

hay una trampa: Floyd dijo que la revancha está en marcha y McGregor avisó que “no le interesa”

La publicación de McGreggor en su instagram oficial

Mayweather vs Mc Gregor I

El enfrentamiento generó un GIGANTE interés en 2017. Era la unión de dos mundos que parecen similares para quienes no siguen ninguno de los dos deportes, pero con una verdadera “grieta” entre los fans de ambos. El boxeo y las MMA (Artes marciales mixtas por sus siglas en inglés) verían a sus máximos exponentes enfrentarse. Con reglas de boxeo, claro. Y esto a Conor McGregor le pasó factura. No sólo porque vio limitada sus posibilidades de pegadas (no jodamos, es otro deporte. Otros guantes, otros golpes, otro deporte). Sino porque además, enfrente tenía a uno de los boxeadores más “mañosos” de toda la historia. Un personaje polémico no sólo por su banalización del dinero, sino también porque su estilo era defensivo y muy estratégico. Si bien el boxeo puede considerarse como que el ganador es aquel que le “pega más al rival”, Floyd entendió desde muy chico que  el boxeo es “pegar y no dejar que te peguen”. En la segunda parte de la ecuación, era un verdadero maestro.

Los números

Imaginen si el negocio no fue redondo que Floyd Mayweather Jr. se llevó más de 280 millones de dólares y McGregor 130.

Además, la comisión atlética de Nevada informó tras la pelea que las ganancias fueron de U$S 55.414.865,79, de 13.094 tickets vendidos para la pelea. Por su parte, Showtime, la cadena que vendía el PPV en EEUU para ver la pelea, dijo que vendió 4,3 millones de emisiones. Siendo la 2° pelea más vista de la historia en formato PPV (detrás de Mayweather vs Pacquiao).

¿Tendremos una 2° parte? ¿Les interesaría a ustedes?

Pueden encontrar más notas de DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE.

Te puede interesar

Pueden encontrar más notas de DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios