Quiénes son las víctimas fatales del incendio en Plaza Huincul

Los operarios fallecidos que se encontraban en el lugar cumpliendo sus tareas del turno noche, fueron identificados como Gonzalo Molina (31), Fernando Jara (34) y Victor Herrera (58). 

La explosión provocó un importante incendio en la refinería New American Oil / Foto: Gentileza Bomberos.

En la madrugada de este jueves, tres trabajadores perdieron la vida a causa de una explosión seguida de incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas después de varias horas de combate.

Los operarios fallecidos se encontraban en el lugar cumpliendo sus tareas del turno noche y, según se pudo establecer, las víctimas mortales fueron identificadas como Gonzalo Molina (31), Fernando Jara (34) y Victor Herrera (58).

El hecho se produjo en la refinería de la empresa New American Oil (NAO). En el transcurso de la mañana, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que había tres fallecidos y detalló que «estalló uno de los principales tanques de crudo».

Durante horas, combatieron las llamas alrededor de 90 personas, entre brigadistas de empresas, bomberos y personal de Defensa Civil de la comarca petrolera, que esta tarde continuaban con los trabajos de enfriamiento debido a las altas temperaturas en los tanques.

Leé más:

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)