El 11 de octubre empieza el nuevo juicio por el femicidio de Agostina Gisfman

Así lo confirmó el fiscal del caso tras la anulación del primer juicio. El 5 de octubre será la audiencia de selección de los nuevos jurados.

Foto: Facebook

El fiscal Agustín García confirmó este jueves que se espera que el nuevo juicio por el femicidio de Agostina Gisfman comience el próximo 11 de octubre.

Esta nueva fecha surge tras la suspensión del primer juicio, el cual fue anulado ayer ya que el jurado popular fue amenazado dentro del edificio de la Ciudad Judicial donde se esperaba que se conociera el veredicto sobre la responsabilidad de los cinco acusados por el crimen de la joven de Cipolletti.

Te puede interesar:

Los jurados fueron amenazados a través de un escrito en el baño de hombres del recinto, donde de forma anónima señalaron que conocían los domicilios de todos los participantes del jurado y les advertían que «voten bien».

«Lamentablemente ya nos encontrábamos en la parte final del juicio. Nos comunicaron esta circunstancia, que un jurado había ido al baño y había encontrado un escrito que buscaba intimidarlo y afectarlo en esta toma de decisión», explicó García sobre la suspensión del primer juicio anunciada ayer, en diálogo con LU19.

«La familia de Agostina viene esperando por el resultado de este juicio y ahora tienen que atravesar nuevamente todo este proceso. El día de mañana tenemos un nuevo sorteo de jurados, el día 5 de octubre tenemos la audiencia de selección de los nuevos jurados y el 11 de octubre está fijada la fecha para que comience el nuevo juicio», confirmó.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)