#40AñosCanal10: conducción, periodismo y trabajo en equipo

¿Qué significa trabajar en un medio de comunicación que cumple 40 años? Valeria Huwyler y Fernando Velázquez, conductores del servicio informativo de #Noticias10, te lo cuentan.

El compañerismo, la solidaridad y la empatía surgen de modo muy natural en esta dupla periodística, creativa y comprometida que día a día trabaja para acercarte el resumen informativo de cada jornada. Junto a un gran equipo, Valeria Huwyler y Fernando Velázquez, hacen #Noticias10 Noche

Podría decirse que, la búsqueda constante de una comunicación responsable y esa necesidad de informar todo lo que sucede, fueron algunos de los motivos que permitieron que estas dos carreras periodísticas volvieran a cruzarse hace algunos años, para consolidarse en una de las duplas televisivas de Canal 10. 

De lunes a viernes, desde las 20Hs, #Noticias10 Noche se extiende por una hora y cuarto, en una dinámica propia y divertida pero sobretodo, seria y comprometida. Donde se destaca el profesionalismo y el trabajo en equipo que hay detrás de cámara también, para informarte todo lo que pasa en Río Negro, Neuquén, el país y el mundo, con información en vivo, al instante y móviles en todos los lugares de relevancia.

14 años no son nada, ¿o sí?

Empezaron desde abajo, buscando su lugar en el medio, Vale en la sección de cultura y Fer en deportes. Hasta que el 2008 los encontró para afrontar una misión que no era para nada sencilla: conducir el noticiero de la noche de la Televisión Pública Rionegrina. 

Silencio: periodistas trabajando

Sin dudas, Canal 10 lleva el sello de las trabajadoras y los trabajadores que se destacan por la pasión y el profesionalismo que le imprimen a su trabajo para llegar a cada rincón de esta diversa región.

Eso se ve por la televisión desde hace 40 años. Y ahora, por la web y por las redes sociales. Con informes especiales, salidas en vivos, coberturas programadas, entrevistas, análisis y noticias de último momento, el equipo del Servicio informativo de #Noticias10 hacen periodismo y marcan el rumbo de la actualidad.

El desafío de informar 

Producir periodismo sobre temas complejos y mostrar realidades difíciles es un desafío constante pero más que suficiente para mantener activo el trabajo en producción y la investigación con el objetivo fijo de dar respuesta a los problemas sociales que en la región no faltan. 

Abordar casos desde todos los ángulos, denunciar injusticias, investigar, mostrar estadísticas y contar lo que realmente pasa son las premisas que se trabajan en Canal 10 y claramente se pueden ver en el noticiero que conducen Vale y Fer, junto a un gran equipo de periodistas, editores, técnicos y productores. 

Encontrá cada edición en #Noticias10 Noche en ESTE ENLACE.

Trabajo realizado junto a Claudio Martínez en cámara y Laura Riquelmes en edición audiovisual.

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (80%)
  • Interesante (20%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)