INVAP lanzó un concurso de tesis de ingeniería

Una buena idea puede llevarte muy lejos. INVAP premiará  a las tesis de ingeniería en un concurso nacional

La empresa rionegrina no sólo se destaca a nivel nacional e internacional con sus desarrollos propios. Ahora también suma a su propuesta la primera edición del Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería. Con la intención de premiar el talento y la generación de conocimiento a favor del desarrollo del país.

El certamen federal que lanzaron, tiene el propósito de reconocer el talento argentino en investigaciones y proyectos innovadores.

Premiarán aquellos proyectos que, mediante el ejercicio de la ingeniería, tengan aplicación real en áreas estratégicas para el desarrollo del país y busquen construir un mejor futuro para las y los argentinos.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria, está abierta a los y las estudiantes de las carreras de ingeniería nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática de todo el país. Podrán participar todas las tesis de ingeniería de grado, posgrado, maestría o doctorado presentadas durante el año calendario 2022, tanto de instituciones públicas como privadas.

¿Cómo puedo participar?

Para participar, las tesis deberán estar aprobadas por la institución educativa a la que pertenecen las y los estudiantes, y deben ser postuladas por la misma, a través de la Facultad, Instituto o Departamento de Ingeniería, o por intermedio de las Directoras y Directores de Tesis.

También se aceptarán postulaciones a través de asociaciones profesionales, técnicas y científicas, y del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Esta iniciativa se presenta en el marco del 46° aniversario de la empresa. Con la apuesta permanente a nuestro talento y al conocimiento para transformar la sociedad, innovar y conquistar al mundo con inteligencia argentina.

¿Cuándo?

Las bases completas con el detalle de los premios del concurso serán publicadas en la página de INVAP el 1ero de marzo de 2023.

Compartimos el cronograma

Finalmente, para saber más del concurso y estar atentos a la publicaciones de las bases, poné en “Favoritos” ESTE ENLACE.

Pueden encontrar mas notas REGIONALES de #Diario10 en ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)