Alimentos afrodisíacos que aumentan la líbido

Estos alimentos te ayudan de innumerables formas: mejoran la circulación, lubrican las mucosas, regulan hormonas... ¿Ya los incluiste en tu dieta?

​Recurrir a plantas, hierbas y/o alimentos para estimular los sentimientos íntimos y aumentar la libido no es algo novedoso; pero sí necesario para recordarte o recordarles en este posteo. Te contaremos sobre plantas y alimentos afrodisíacos (término que proviene de Afrodita, la «diosa del amor») que ayudan a mejorar la vida sexual, tan esencial para el bienestar.

No hay soluciones mágicas, pero fijarse en cómo nos pueden ayudar algunos alimentos no es descabellado.

LOS ALIMENTOS MÁS AFRODISÍACOS

Tal vez sea un poco exagerado hablar de «alimentos afrodisíacos», según lo que se suele entender por «afrodisíacos», pero podemos permitirnos la licencia si tenemos en cuenta que incluir con frecuencia en la dieta ciertos alimentos puede ayudar a mejorar ciertas condiciones físicas o psíquicas.

Modificando la alimentación podemos mejorar la circulación de la sangre, la lubricación de las mucosas, la presión o el equilibrio hormonal. También podemos contribuir a relajar la mente y aliviar el estrés, con lo que estaremos más predispuestos a disfrutar de la experiencia.

La palta o aguacate es uno de los mejores alimentos afrodisíacos para hombres y mujeres

Ser consciente de esto, de que no se trata de un efecto inmediato e infalible, seguramente nos ayudará a sacar partido realmente de los «alimentos afrodisíacos».

Además de estos «afrodisíacos naturales» específicos que conviene incluir en nuestras recetas regularmente, conviene llevar una dieta saludable basada en alimentos reales, lo que se conoce como real food: con abundancia de frutas, verduras y hortalizas, frutos secos y semillas, cereales integrales, legumbres y proteínas de buena calidad. Todo ello nos aporta la energía y la salud necesarias para poder tener relaciones satisfactorias.

A nivel nutricional las necesidades no siempre son las mismas para los hombres que para las mujeres. Aquí encontrarás los mejores alimentos afrodisíacos para los dos, para las mujeres y para los hombres:

Alimentos afrodisíacos para ambos sexos: maca, chocolate, albahaca, chile, semillas de calabaza y aguacate.

Alimentos afrodisíacos para mujeres: boniatos, manzanas, semillas de lino, miel y azafrán.

Alimentos afrodisíacos para hombres: pistachos, rúcula, canela, jengibre y cacahuetes.
Veamos cuáles son sus beneficios para mejorar la vida sexual y cómo tomarlos:

PALTA / AGUACATE

La palta o aguacate tiene propiedades beneficiosas para el aparato reproductor y la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Contiene vitamina E, necesaria para la salud sexual, así como buenas dosis de vitaminas del grupo B, que mejoran la energía y vitalidad.

Añade todos los días medio aguacate a tu dieta. Úntalo en tus tostadas de desayuno, preparar salsa de aguacate para acompañar tus platos o añádelo a tus ensaladas, salsas y batidos.

MACA

La maca, también llamada la viagra peruana, es un popular afrodisíaco natural muy conocido por su capacidad de aumentar la libido, útil tanto para hombres como para mujeres. Una explicación es que este tubérculo, aparte de ser muy rico en nutrientes, mitiga la fatiga y la ansiedad.

Hay maca de 3 colores: amarilla, roja y negra.

La maca amarilla, la más neutra, es apta para todos y se utiliza para aportar energía, reducir el estrés y fomentar la fuerza.

La maca roja es la más conveniente para las mujeres, ya que nutre los órganos reproductores femeninos, equilibra las hormonas, aumenta el líbido y la fertilidad.

La maca negra representa la energía masculina y aporta fuerza y vitalidad, mejora la memoria y el rendimiento, nutre los órganos reproductores del hombre, incrementa la producción del esperma y mejora el deseo.

CHOCOLATE NEGRO

El chocolate es el alimento más sexy del planeta y es conocido por su capacidad de estimular la sensación de felicidad. Por su contenido en antioxidantes, minerales como magnesio y otros fitonutrientes puede mejorar el ánimo, calmar estrés y aumentar el deseo.

Para disfrutar de sus ventajas, opta por un chocolate con un contenido de cacao alto o prepara postres caseros con cacao y endulzantes naturales.

ALBAHACA

La albahaca se considera uno de los afrodisíacos más potentes para hombres y mujeres desde ya hace muchos siglos, pues se creía que esta planta aromática podía atraer el amor y fortalecer el deseo. La ciencia confirma en parte esta creencia, pues por su contenido en flavonoides, vitaminas y minerales la albahaca puede mejorar el estado de ánimo, crucial para la vida íntima, y la libido.

CHILE Y OTROS PIMIENTOS PICANTES

Todas las variedades de pimientos picantes, ricas en capsaícina, tienen la capacidad de encender el «fuego interno», liberar endorfinas, las hormonas de felicidad, y mejorar la energía en general. Además fortalecen el corazón y bajan la inflamación.

Añade chile, guindilla o cayena a tus platos y úsalo en lugar de pimienta negra.

SEMILLAS DE CALABAZA

Las semillas de calabaza son una de las mejores fuentes de zinc, además de otros minerales como calcio, potasio y fósforo. Como «alimento afrodisíaco» son útiles tanto para hombres como para mujeres, ya que estas semillas son capaces de mejorar el deseo sexual y equilibrar las hormonas.

Incorpora un par de cucharadas de estas semillas diarias a tu dieta. 

MANZANA

Una manzana al día no solo mantiene alejados a los médicos, como reza un dicho inglés, sino que además puede mejorar la vida íntima de las mujeres. Las manzanas contienen un tipo de fitoestrógenos que mejoran las funciones sexuales, el deseo, la lubricación de las mucosas y la circulación de sangre en las partes íntimas, lo que puede mejorar el orgasmo.

Para beneficiarse de su consumo, conviene comer al menos una manzana al día.

SEMILLAS DE LINO

Las semillas de lino están cargadas de nutrientes y tienen capacidad de regular las hormonas en las mujeres. El equilibrio hormonal es crucial, porque las hormonas influyen el deseo y las ganas de tener relaciones íntimas.

Para obtener los mejores resultados, lo ideal es tomar 2 cucharadas de lino molido al día. Al tomarlo molido, se asimilan mejor sus nutrientes.

AZAFRÁN

El azafrán es un potente afrodisíaco natural. Esta especia puede aumentar el deseo, mejorar el estado de ánimo y disminuir el estrés y la ansiedad, que influye mucho el deseo sexual, sobre todo en las mujeres.

MIEL

La miel tiene incontables beneficios para la salud y se ha utilizado desde la Antigüedad con fines terapéuticos. También para aumentar la energía, la fuerza y el vigor. Este tesoro nutricional dulce contienen, entre muchos otros minerales, boro y fitonutrientes que influyen el metabolismo de las hormonas sexuales como el estrógeno y la testosterona.

Además aporta energía, que es crucial para la vida sexual.

CANELA

Esta especia es rica en manganeso, zinc y potasio, minerales importantes para fomentar el deseo en los hombres.

Además la canela es conocida por su capacidad de bajar la presión arterial y relajar y dilatar los vasos sanguíneos, que tienen un papel importante en la libido y la satisfacción.

JENGIBRE

El jengibre es conocido por sus propiedades de calentar. Además mejora la circulación y el flujo de la sangre, lo que puede ayudar con la erección y además fomenta el deseo.

PISTACHOS

Los pistachos, con su bonito color verde, son muy ricos en minerales, proteínas y otros nutrientes con muchos beneficios sobre la salud, entre ellos fortalecer el corazón, equilibrar la presión y mejorar la circulación sanguínea, por lo que se considera que pueden mejoran la disfunción eréctil.

RÚCULA

La rúcula se considera uno de los alimentos afrodisíacos más antiguos. Estas hojas de color verde oscuro pueden aumentar los niveles de testosterona y la actividad de los espermatozoides. Además promueve el deseo y la fertilidad en los hombres.

Marketa Kadlecova
Food Coach y nutricionista certificada (CUERPOMENTE)

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)